Como ya es tradición, a la llegada de Los Reyes Magos, juguetes como los Chikiticornios y hasta la Virgencita Plis, que creó Amparo Serrano, Amparín, se convierten en una atractiva opción para Melchor, Gaspar y Baltazar; máxime que el fallecimiento de la creadora de la marca en agosto de 2022, su legado continúa.
“Amparín no se ha ido, está presente en cada uno de nosotros (el equipo que forma parte de la marca). Ella dejó lo que quería hacer, su esencia está plasmada en todo Distroller; así que nos sigue desde Distropolis y vamos a continuar con su legado y a mantenerla presente”, precisó Maribel Prestamo, directora de marketing, en entrevista con MILENIO.
Este año, congruentes con el desarrollo de la tecnología y de las aptitudes de los nuevos pequeños, la propuesta de Distroller ha crecido, por lo que además de que los Chikiticornios tienen nuevos looks, gracias a sus atractivos peinados y novedosos accesorios como tutú, peine, moños, un plumón para experimentar distintos colores en su cabellera y pancitas intercambiables, para que Pelatzia, Coloretta, Pizpireta, Pirueta, Cornelia y Churumbela recreen un rol de juego alrededor de los unicornios y su contexto fantástico en los relatos mitológicos; Distroller ha creado una opción para los chicos que gustan del mundo digital.
Se trata de Digital meets physical world, que cuenta con elementos de realidad aumentada y una app con la que los personajes hacen alusión a distintos temas: Danzinella (música), Geektoria (gamer) y Rimelda (maquillaje); además, la diversión crece con los accesorios como la pantalla verde (que permite recrear la realidad virtual), lámpara LED y chamarra que forman el concepto Ksi Feimus, explicó la ejecutiva, quien explicó que cuando crean una propuesta, piensan en el desarrollo de los pequeños.
“En Distroller siempre buscamos fomentar la creatividad e imaginación de los menores y tomamos en cuenta las tendencias, nos apegamos a lo que más les está gustando y les llama la atención a niños y niñas. Por eso vamos haciendo nuevos personajes; y de los que ya tenemos hacemos ediciones que tengan estas inspiraciones para que llamen la atención”.
Ahora que si la intención es ser más clásico y lucir la icónica imagen de la Virgencita Plis, Distroller se ha unido a la casa Cristal Joyas para que las pequeñas tengan el diseño plasmado en un par de medallas de colección en oro de 14 kilates o bien en plata 925.
Esta propuesta forma parte de la filosofía de aprovechar las propuestas que tiene la marca y llevarlas a las nuevas generaciones y también a las que ya las conocen, pues a decir de la ejecutiva, Distroller tiene un abanico de opciones de entretenimiento que “lo mismo gusta a los niños, que a sus papá y a sus abuelos”.
Claves
- Actualmente la marca se distribuye en 18 países, en Latinoamérica y España.
- El plan para este año es llevar todo el mundo de Distroller a Portugal, Gran Bretaña y Brasil.
caov