El buceo es una práctica frecuente en la vida marítima, ya sea con fines recreativos, deportivos o de investigación y Tamaulipas posee algunos sitios donde podrás practicar esta disciplina.
Con ayuda de un equipo para respirar o sin él, esta actividad permite observar especies marinas como corales o peces entre muchas otras. Así como un ejercicio relajante y completo.
- Te recomendamos ¿El Vergel de Tamaulipas? Conoce el municipio de Ocampo Estilo
En Tamaulipas hay una serie de lugares donde conocedores y aprendices pueden realizar esta actividad
Cenotes de Aldama
El zacatón, Poza Verde, La Pilita, el Caracol son 4 cenotes de diversos tamaños localizados al sureste de Tamaulipas, en el municipio de Aldama.
El zacatón, es el más grande de ellos con 100 metros de diámetro y más de 300 metros de profundidad.
Este sitio fue usado por la NASA como campo de investigación y exploración para futuros viajes a otros planetas como Júpiter.
Pese a su impresionante magnitud está permitido nadar y realizar actividades como buceo y snorkel.
El Charco Azul
Otro lugar lo puedes encontrar en Jaumave en el 'Charco Azul'. Ubicado entre las zonas montañosas dentro de la majestuosa Sierra Madre Oriental. Rodeada de abundante vegetación, cascadas y otros cuerpos de agua.
Balneario El Nacimiento
En Ciudad Mante, encontraras otros sitio similar, un lugar emblemático y conocido pro locales y visitantes, pues es uno de los más visitados y conocidos del estado.
En la década de los ochentas, el buzo Sheck Exley, considerado como uno de los pioneros del buceo en cuevas, exploró la caverna principal del sitio adentrándose a 280 metros de profundidad.
Cuevas en "El Nacimiento", Río Sabinas
Este sitio ubicado en el ejido La libertad, en el municipio de Llera perteneciente a la reserva natural conocida como "El Cielo".
Este sitio posee el Río Sabinas, donde se pueden encontrar diversas caveras dando un paisaje lúgubre.
Este sitio fue visitado por buzos experimentados de la Ciudad de México, Mérida, Nuevo León, Suiza, Austria e Italia hace unos años, mismos que se adentraron 300 pies de profundidad en el nacimiento.
Si eres principiante, te recomendamos acudir con un experto.SJHN