Este próximo 8 de noviembre ocurrirá el eclipse lunar o luna de sangre, un evento astronómico que no ocurrirá hasta el 2025, teniendo un gran impacto a nivel energía sobre todos los signos del zodiaco.
De acuerdo con los expertos, el eclipse lunar se podrá apreciar en varios países como México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Además de otros países como Australia, Nueva Zelanda, Alaska y Hawái, donde se podrá observar el eclipse en su totalidad.
Por otro lado, desde la perspectiva de la astrología, los eclipses lunares tienen diferentes significados que impactan a todos los signos del zodiaco. A continuación, conoce qué le espera a tu signo durante este eclipse lunar total.
El significado de un eclipse lunar según la astrología
De acuerdo con la pseudociencia de la astrología, un eclipse lunar marca el final de un ciclo, asimismo nos indica el inicio de nuevos procesos que da pie a que sucedan cosas nuevas y atrae la abundancia.
Sin embargo, también se relaciona con sentimientos como la confusión, desorden, nostalgia y las “sombras”, siendo un fenómeno celeste temido por muchas culturas que asociaban los eclipses con la oscuridad y otros mitos.
Por ejemplo, en la antigua China creían que un dragón devoraba al Sol, por lo tanto, enviaban a soldados a tirar flechas encendidas para iluminar el cielo. Cuando en realidad, el eclipse lunar es la sombra de la Tierra que se proyecta desde la Luna.
¿Cómo afectará el eclipse lunar a los signos del zodiaco?
Tauro, Escorpio, Acuario y Leo: Estos signos estarán experimentando cambios al enfrentarse a circunstancias restrictivas o dificultades que los pueden llevar a perder el control. Sin embargo, este período será de gran enseñanza y fortaleza al superar los desafíos.
Virgo, Capricornio, Géminis y Libra: Estos signos tendrán orden y seguridad, brindándoles cambios de forma armónica y favorable con nuevas herramientas para obtener facilidades ante los imprevistos, recordando que el eclipse lunar es un fenómeno que representa el cambio y fin de un ciclo.
Sagitario, Aries, Piscis y Cáncer: A diferencia del resto de los signos, recibirán energía organizadora que les ayudará a planear desde un ángulo diferente todos sus proyectos. Además de tener la influencia sutil de Saturno.