“El Apache”, un leonés presente en la Motofiesta

Motofiesta

Este personaje estará nuevamente en este evento, donde se ha vuelta ya una tradición lucir su atuendos de indio junto con su motocicleta

Foto: Jannet Ruiz
Jannet Ruiz
León /

Mientras unos llevan indumentaria típica de un motobiker: todo lo que tiene que ver con ropa oscura, chaleco de cuero, mezclilla, pañuelo, gafas, lentes, además de botas, otros como "El Apache" prefieren cambiar la vestimenta por penacho, chamarra de indio, peto de guerra, caracterizado como un verdadero guerrero y personaje novedoso que forma parte de la Motofiesta.

"Tengo 9 años de apache, de hecho tengo tres compañeros más que son apaches, también se visten de apaches y es parte de la diversidad de las motocicletas. Somos diferentes a todos y es atractivo y bonito", dijo ´El Apache´, quien es originario de León, Guanajuato.

Esta personalidad tiene más de 15 años asistiendo a la Motofiesta, y 9 años personificando a una apache que nació gracias a un penacho que le prestaron en alguna ocasión, y de ahí en adelante empezó a usar cada vez más accesorios como una gargantilla, un arma de guerra que le acompañan en su caballo representado por una moto Goldwing 1800 de 6 cilindros.

"Le he invertido unos 20 mil pesos, a la familia les gusta todo esto, esto es un evento familiar, no nada más de motociclistas, es para todos, y son bienvenidos todos los de la República Mexicana, Latinoamérica, Estado Unidos y Canadá ", comentó "El Apache".



Rueda por el país

El caballo de fuerza de "El Indio" lo ha llevado a distintas parte del mundo, pero también de México como; Sonora, Sinaloa, Mazatlán, Veracruz y Acapulco, siendo una experiencia que vive desde los 18 años, donde fue tanto el gusto que lo llevó a perfeccionar su unidad y equipo al momento de salir a rodar y traer siempre experiencias buenas que recordar.

"Miles de compañeros que aunque no nos conozcamos somos hermanos y nos prestamos ayuda en carreteras en donde quiera que estemos", dijo.

Cada mes "El Apache" y sus amigos agarran carretera y visitan las Motofiestas de otros estados, de hecho para la próxima edición en León tienen planeado montar un tipin de indio (casa de campaña) para que las personas se acerquen a tomar una fotografía y se lleven un grato recuerdo.

Lo que para unos se convierte en un estilo de vida, para otros es un hobby compartido entre alumnos, maestros, papás, mamás, profesionistas donde el hecho de portar indumentarias pesadas, son para su protección y parte del show.

LAS MÁS VISTAS