Google hizo oficial la disponibilidad de su asistente para los teléfonos equipados con Android 5.0 Lollipop, tras su llegada a las versiones Oreo, Nougat y Marshmallow a principios de este año.
Más del 25 por ciento de los dispositivos Android a nivel global opera con la versión Lollipop, como apuntó la compañía, una cifra que motivó la ampliación del Asistente a más usuarios, según detalla el comunicado publicado en su blog oficial.
TE RECOMENDAMOS: Sismo y eclipse, lo más buscado de Google en 2017
El Asistente de Google en Android 5.0 Lollipop comenzó a implementarse el 13 de diciembre en los smartphones con esa versión de software. Entre sus funciones se encuentran la de despertador, actualizaciones de tiempo, tráfico, recordatorios, datos como contraseñas y la opción de jugar con él si estás aburrido.
Además, con motivo a las fiestas de fin de año, los usuarios podrán entablar conversaciones relacionadas a las celebraciones, sólo deberán preguntarle cosas como ¿qué vas a hacer en las vacaciones de invierno?, ¿dónde vive Santa Claus? y ¿cuál es tu propósito de año nuevo?
RL