El gigante de altamar

Descubre el último estreno de Royal Caribbean: Harmony of the Seas, que marca la pauta no sólo en cruceros si no en toda la industria de viajes.

El barco más grande del mundo mide 362 metros de largo, más que la Torre Eiffel o el Burj Al Arab de Dubái.
Laura Burgos
Ciudad de México /

Al saber que asistiría a la inauguración del barco más grande del mundo y que desembarcaría del mismo puerto que el Titanic, sinceramente me imaginé corriendo la misma suerte que Leonardo DiCaprio -aunque todos sabemos que sí cabía en esa puerta, Rose-. Pero lo importante aquí es que al momento de subir al impresionante Harmony of the Seas me di cuenta de lo absurdo que era preocuparme, después de todo se trata de la indiscutible calidad de Royal Caribbean.

Con 25 impresionantes barcos, rutas por los cinco continentes y presencia en más de 70 países, la empresa de cruceros más innovadora del mundo tuvo su primer recorrido oficial sobre Harmony of the Seas el pasado 20 de mayo saliendo desde el puerto de Southampton en Inglaterra. Tuvimos la oportunidad de asistir para conocer de cerca todo lo que tiene por ofrecer y reunimos para ti las principales razones para estrenarlo en tus próximas vacaciones.

Tiempo en familia

Un crucero es la oportunidad ideal para convivir en familia y más cuando se trata de uno como éste. Aquí encontrarán guardería, club de niños, de adolescentes y su colorida área Splashway bay, un parque acuático interactivo para niños, además del increíble The ultimate Abyss, el tobogán más elevado en alta mar, con 33 metros de caída y un trío de toboganes.


Delicias sobre el mar

El nuevo barco estrella de Royal Caribbean ofrece 20 restaurantes incluyendo algunos de especialidad como Izumi Hibachi & Sushi o Sabor de cocina mexicana. Por si fuera poco, cuenta con la colaboración del reconocido chef Jamie Oliver que tiene su restaurante Jamie's Italian a bordo, además del pub creación del chef Michael Schwartz. Y para no perder la costumbre, visita su Starbucks o Johnny Rockets, dos favoritos que se disfrutan más cuando estás en el mar.


Tecnología de punta

Royal Caribbean es líder en innovación y lo demuestra con atractivos como Bionic Bar atendido por robots; balcones interiores con vistas virtuales en tiempo real del destino y Voom, el internet más rápido en altamar, por lo que podrás permanecer conectado y compartir tus mejores momentos en redes sociales. Además, se utilizará la tecnología RFID con sus Royal WOW bands, las cuales proveen acceso a tu camarote así como compras a bordo y reservaciones.



Más que entretenimiento

Gracias a sus siete distintos vecindarios; Central Park, Boardwalk, Royal Promenade, la zona deportiva y de albercas, el Vitality Spa y gimnasio, lugares de entretenimiento y la zona de jóvenes por el cual la familia Oasis es reconocida, no habrá manera de que el aburrimiento te alcance.

En ellos encontrarás desde un carrusel y el aqua theater frente al mar, hasta un musical de Broadway e incluso pista de hielo con increíbles espectáculos. Eso sin mencionar sus clásicos atractivos como el casino, bares y flowrider para demostrar tus habilidades como surfista.


Como en tierra

Si te abruma el hecho de pensar que estarás en medio del mar ¡despreocúpate! En Harmony of the Seas te olvidarás de todo y sus áreas te harán sentir que nunca dejaste tierra, sobre todo su jardín central con más de 12 mil plantas que le dan literalmente un aire de tranquilidad a tus vacaciones.

También podrás disfrutar de su lujoso spa para un relajante masaje o tratamiento y si aún necesitas un poco más de terapia, nada mejor que sus boutiques a bordo como Kate Spade y Tiffany & Co.

LAS MÁS VISTAS