Esta temporada mereces un regalo que vaya más allá de los estándares del lujo tradicional. Para ti, que eres amante de la velocidad, la tecnología y el diseño, presentamos los lanzamientos automovilísticos más impactantes del año que deben formar parte de tu colección.
De la pista a la carretera
El nuevo Mclaren Speedtail es un híper auto que ha sido descrito como una unidad trascendental de arte, tecnología y velocidad, debido a que su tren de potencia híbrido - de gasolina y electricidad - proporciona mil 35 caballos de fuerza y velocidades de hasta 403 km/h, lo que lo convierte en el McLaren más rápido que se haya construido. Además de ser el más potente de la marca, gracias a su cuerpo de fibra de carbono alargado, aerodinámicamente optimizado y liviano, también es el modelo más eficiente.
Sobre el asiento del conductor se encuentra un botón de potencia adicional que, al presionarlo, el control activo del chasis logra reducir el automóvil en casi una pulgada, una pequeña proeza que ayuda a lograr la máxima eficiencia aerodinámica, para permitir que la velocidad se acelere de cero a casi 300 km/h en 12.8 segundos.
Al ser un auto para tres pasajeros, el asiento del conductor se ubica en el centro de una cabina con forma de lágrima inspirado en la Fórmula 1, con dos asientos de pasajeros escalonados en la parte trasera. Las cubiertas estáticas de la rueda delantera, las cámaras retrovisores digitales retráctiles en lugar de espejos y los alerones traseros activos patentados, contribuyen a la excelencia aerodinámica.
El Dato.Las 106 unidades de edición limitada
están valuadas en 2.25 millones de dólares cada una.
Este auto llega como sucesor
del mítico Mclaren F1, que se convirtió en uno de los deportivos favoritos de los años noventa por su excelente rendimiento.
Prototipo del futuro
La más reciente entrega de Mercedes-Benz, el Vision EQ Silver Arrow, es un concept car que fusiona detalles retro con una visión futurista y un potente motor eléctrico de 750 CV. El prototipo presentado por el fabricante alemán se basa en el W125 de 1937, pero incorporando nueva tecnología. El uso de la fibra de carbono, su enorme difusor o sus dos splitters traseros que hacen las veces de frenos aerodinámicos, al igual que sus llantas de 128 radios, enfundadas en unos neumáticos slick firmados por Pirelli, completan el automóvil de 5.30 metros de longitud.
Cuenta con un propulsor 100% eléctrico que genera una potencia máxima de 750 caballos de vapor y una batería plana de 80 kw que alimenta al motor, la cual logra refrigerarse mediante las tomas de aire laterales que la marca le agregó a su poderoso diseño.
El volante posee con una pantalla táctil
multifunción para elegir los modos de conducción y el sonido que este coche eléctrico puede emular: el de un fórmula 1 actual o bien el de un ronco Mercedes-AMG V8.
El interior cuenta con una tapicería marrón en asientos, paredes laterales y volante, reflejando el toque antiguo similar al W125. Sin embargo, el detalle más futurista es la pantalla panorámica que se ubica detrás del volante, la cual proyecta imágenes tridimensionales y permite al conductor y competir contra otros modelos en un circuito virtual. Otros elementos futuristas se encuentran en el asiento, que cuenta con calefacción Airscarf, y en los pedales, que se gradúan mediante un regulador situado junto al asiento.
Rediseño de un ícono
Ferrari dio a conocer el primer modelo de su segmento "Icona" en dos versiones, el MONZA SP1, para un solo pasajero, y el MONZA SP2, con espacio para dos personas. Ambos están inspirados en los autos de la marca italiana que se hicieron famosos en la década de 1950, pero reinterpretados con la tecnología más avanzada. Su forma de barchetta, sin techo ni parabrisas clásico, permite su semejanza con los modelos anteriores, mientras que los asientos deportivos y el volante de cuero le dan su toque de lujo.
Las versiones limitadas del Monza SP1 y del Monza SP2 cuentan con un motor V12 de 6.5 litros, con 810 caballos de fuerza y 719 newtons por metro, lo que permite que su aceleración alcance los 100 km/h en 2.9 segundos y los 200 km/h en 7.9 segundos, llegando a una velocidad máxima de 300 km/h.
El diseño de ambos es muy puro, de líneas minimalistas y detalles refinados para lograr una elegancia atemporal. Lo que más destaca son las puertas, con apertura hacia arriba, y el capó en ala de una sola pieza con guardabarros integrados, enteramente fabricado en fibra de carbono.
El nuevo segmento Icona
está dirigido a los clientes y coleccionistas más apasionados que buscan ampliar su acervo de deportivos.
Gran apertura
Los amantes de la velocidad de Shanghái están de fiesta gracias a la nueva boutique que Aston Martin Lagona acaba de inaugurar, su primer flagship store en China. Su sobrenombre, House of the beautiful, se lo ganó gracias que podrás encontrar todo tipo de productos de lujo de la marca.