Dispararle a un ejército de “pejezombies” para evitar que lleguen a la casilla y emitan su voto es la premisa de un nuevo juego disponible para iOS y Android.
La app, llamada Pejezombies VR fue desarrollada por Dragan Dubljević a través de la plataforma Unity, que permite a desarrolladores pequeños crear juegos en 2D y 3D y está disponible sin costo en las tiendas de aplicaciones de ambas plataformas.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es un chairo?, según el Colmex
Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Mover tu teléfono para que el pequeño punto que te aparece en las dos pantallas –pues el juego está pensado para usar un visor 360- apunte a los zombies antes de que lleguen a la casilla y matarlos antes de que lleguen a la urna y emitir su voto. Si pierdes, tendrás otra oportunidad, y otra y otra...
Todo se desarrolla en lo que pareciera ser el Zócalo de la Ciudad de México, sólo que hay algunas paredes en la plancha que tienen imágenes de Nicolás Maduro, el escudo socialista o incluso el logo de Morena y la foto de López Obrador.
La premisa del juego ha dividido la opinión de los usuarios de redes sociales, pues mientras algunos pidan que se denuncie por incitar a la violencia contra ciertos simpatizantes de un partido político o precandidato presidencial, otros lo consideran que es sólo un juego.
Éste no sería el primer videojuego inspirado en un político mexicano. Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue el protagonista de un juego en el que tenía que correr para evitar ser encarcelado.
mrf