"El borracho", "la sirena", "la luna", son las típicas tarjetas que están en un juego de Lotería, pero poco tienen que ver con nuestra realidad actual, por eso Mike Alfaro, un chico guatemalteco de 29 años, decidió darle un twist y llevar "las selfies", "el Tinder" o "el Uber" a las tarjetas del juego.
Mike creó la Lotería Millennial con el objetivo de dar una visión crítica y satírica de la sociedad actual a través de una versión actualizada de uno de los juegos más tradicionales de México.
En ella, incluyó la tarjeta de "la selfie", que muestra a una sirena con un teléfono en la mano y tomándose una foto, también está "el VR", que no es más que un borrachito a las afueras de una cantina con un set de realidad virtual.
TE RECOMENDAMOS: Cómo viajar como millennial sin morir en el intento
"Contrasta con la nostalgia y los tiempos modernos, pero también rechaza los estereotipos de los latinos mientras que juega con los estereotipos de los millennials", dijo Alfaro al sitio Remezcla.
Una de las tarjetas rediseñadas por el director creativo y escritor que más llama la atención es la de "la escalera" que muestra uno de estos objetos sobre un muro y tiene el nombre de "la Border Wall", en respuesta a los comentarios que ha hecho Donald Trump.
El fidget spinner, el orgullo gay, el food porn y las feministas también tienen su propia tarjeta en la Lotería Millennial.
El objetivo de Alfaro es unificar a la comunidad latina en Estados Unidos con un juego que les es familiar con la diferencia de estar totalmente actualizado.
mrf