Beatriz Gutiérrez Müller, quien decidió no llevar el cargo de primera dama de México para dedicarse a presidir el Consejo Cultural de su esposo, Andrés Manuel López Obrador, llamó la atención por los atuendos sencillos pero elegantes que utilizó para acompañar al Presidente a la toma de posesión.
A su llegada a San Lázaro, la escritora y periodista, optó por un vestido negro de encaje y un saco color lapislázuli que se ataba a su cintura para marcar la figura.
- Te recomendamos AMLO toma de protesta: en vivo y minuto a minuto Política
Beatriz, que escuchó el discurso de López Obrador a lado de Ivanka Trump y su hijo, Jesús Ernesto, quien portó un traje color obscuro.
A su llegada a Palacio Nacional de la mano de su esposo, Beatriz decidió dejar el saco en otro lugar y lució el vestido sin mangas y con ligeras transparencias debido al encaje.
La falda de corte en "A" y el top con cuello alto, hicieron que Beatriz se viera sobria y elegante a la llegada a la comida que tendrá con mandatarios extranjeros.
Pese a haber pocas fotos de la comida que se realizó en Palacio Nacional con los líderes extranjeros que acudieron a la ceremonia, en algunas que se han dado a conocer se ve como la primera dama cambió su vestido de encaje por uno color verde botella hecho de seda y el cual tenía un moño en la cintura.
Luego de la comida privada, Beatriz acompañó a Andrés Manuel a la entrega del bastón de mando. Ahí, la periodista se cambió y usó un vestido recto color gris oxford que acompañó con un saco negro.
Luego de la ceremonia, miembros de la Gubernatura Nacional Indígena le entregaron al Presidente una camisa bordada mientras que a la primera dama le dieron un chal tejido.
mrf