Las sandalias son el calzado predilecto de varias personas en verano, para evitar los malos olores y mantener el pie fresco y ventilado ante las altas temperaturas. No obstante, el constante uso de las sandalias puede ocasionar mal olor y huellas que incomodan el uso diario de este calzado.
Los pies, tienen más de 250 mil glándulas sudoríparas, por lo tanto es común la producción de malos olores y huellas en el calzado, ya que el exceso de sudor provoca la reproducción de hongos y bacterias que causan el mal olor.
Por eso, los expertos aconsejan llevar una correcta higiene de los pies y calzado para evitar momentos vergonzosos. Basta con lavarse muy bien los pies y entre los dedos durante el baño y secar muy bien, después de bañarse.
Pero…¿Qué pasa con el calzado? A continuación, te damos un par de trucos para eliminar el mal olor y las huellas de las sandalias, que tanto incómoda durante el verano.
¿Cómo limpiar correctamente las sandalias por dentro?
Este proceso de limpieza aplica para todo tipo de sandalias y sus diferentes materiales, teniendo a la mano los siguientes ingredientes:
- Un trapo limpio y seco
- Cepillo para calzado
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo de dientes reciclado
- Guantes de látex
- Agua tibia
- Sal
- ½ vaso de agua
- Un recipiente
Con guantes puestos en las manos y el cepillo para calzado, cepilla en seco de arriba hacia abajo dentro de la sandalia para retirar la suciedad.
En un recipiente verter medio vaso de agua tibia con sal y bicarbonato de sodio y mezclar hasta crear una pasta semi espesa.
Con el cepillo de diente aplica la pasta sobre la plantilla de la sandalia y realiza movimientos circulares.
Humedece el trapo con agua tibia y quita los restos de bicarbonato de sodio con sal.
Deja que tus sandalias se sequen en el exterior pero cuidando que no le de directamente el sol.
Para eliminar las huellas en las sandalias de tela y lona, basta con agregar un poco de vinagre blanco a la mezcla de bicarbonato con sal y realizar el mismo procedimiento de limpieza.
En caso de ser sandalias de cuero, se recomienda solo usar un trapo con vinagre para eliminar las huellas y dejarlas secar lejos de la exposición al sol, debido al material y confección.
wgp