Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla y Space X, expresó su opinión sobre la importancia de la universidad en el desarrollo profesional de las personas durante la conferencia The Satellite 2020 y la respuesta generó gran controversia y opiniones encontradas.
Según Business Insider, cuando Musk fue cuestionado sobre cómo las universidades e industrias podrían hacer más fácil que los estudiantes menos privilegiados económicamente pudieran pagar sus colegiaturas, el empresario expresó que no es necesaria la universidad para aprender cosas.
“No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”, afirmó.
- Te recomendamos El hermano de Pablo Escobar demandará a Elon Musk por idea de lanzallamas Tecnología
El empresario dijo que la universidad solo era una carga de "tareas molestas" y que lo realmente valioso de asistir era que los jóvenes podían pasar tiempo y convivir con personas de su misma edad antes de entrar al mundo laboral.
“Creo que las universidades son básicamente para divertirse y demostrar que puedes hacer tareas, pero no para aprender”, expresó.
El CEO de Tesla ya ha mencionado en varias ocasiones que está en contra de pedir títulos universitarios para emplear a gente en sus empresas y, según Business Insider, durante la conferencia reiteró que pedir un título como requisito para ingresar al mundo laboral le parece una medida "absurda", ya que "no garantiza que tengas habilidades excepcionales".
Musk también manifestó su admiración hacia Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle, quienes abandonaron la universidad para comenzar sus propias empresas, que hoy en día se encuentran entre las más importantes y productivas a nivel mundial.
“Por ejemplo, Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue. ¿Shakespeare incluso fue a la universidad? Probablemente no”, declaró.
Elon Musk sí fue a la universidad
Aunque son recurrentes sus opiniones contra las instituciones universitarias, Elon Musk sí tiene títulos.
El empresario inició sus estudios profesionales en la Universidad de Queen y Ontario, posteriormente se transfirió a la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo títulos en física y economía.
Fue hasta el doctorado que Musk abandonó sus estudios dejándo la Universidad de Stanford a dos días de haber iniciado el curso, pues decidió iniciar a trabajar en su primer empresa Zip2, compañía que vendió en 1999 a Compaq generando una ganancia de 22 millones de dólares (400 millones de pesos).
lnb