Una práctica que se ha vuelto común al momento de comprar ropa o zapatos es probárselos en la tienda física y luego, ir a casa y aprovechar los descuentos que hay en la tienda en línea. Para evitar que los comerciantes se vean afectados, una legisladora española propuso cobrar a los clientes que se prueban las prendas y no las compran.
La consejera de Economía y Hacienda de la comunidad de Castilla y León, al norte de España, María del Pilar del Olmo propuso esta medida para evitar que las pequeñas empresas se vean afectadas por las cada vez más crecientes compras en internet, pues aseguró que los clientes se prueban los zapatos y la ropa para después comprarla en línea.
- Te recomendamos Un probador "inteligente" de ropa para facilitar compras Más Estilo
Según la consejera, esta medida es una “idea innovadora y revolucionaria” que le da valor al trabajo y esfuerzo de los pequeños comerciantes.
La propuesta de cobrar por usar el probador de las tiendas aún debe ser debatida y del Olmo considera que sería un cambio muy difícil de realizar, debido a la cultura de compra por internet que tienen las nuevas generaciones, pero no ve la idea como algo descabellado.
mrf