La finalidad de Ana Paula Domínguez con el Encuentro Nacional de Yoga

La fundadora del Instituto Mexicano de Yoga explica el objetivo de realizar este evento que llega al Centro Histórico.

Ana Paula Domínguez fundadora del Instituto Mexicano de Yoga (www.anapauladominguez.mx).
Ciudad de México /

El mantenerse en el tiempo presente y vivir en el aquí y ahora en ocasiones puede sonar complicado y en otras demasiado fácil, sólo se necesita volver estas acciones en hábitos, y Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, lo sabe muy bien, por lo mismo creó este lugar para invitar a las personas a conocerse a sí mismas.

Ana Paula Domínguez decidió formar parte del Encuentro Nacional de Yoga, en donde busca acercar a las distintas audiencias a encontrar la salud emocional, y que este año llega a su edición número dieciséis para reunir a más de ochenta maestros nacionales e internacionales expertos en la disciplina.

El evento se llevará a cabo del 8 al 10 de noviembre en el hotel Hilton Reforma. Es una oportunidad para aquellos que deseen involucrarse en esta filosofía de vida y también para quienes buscan seguir evolucionando en este camino de bienestar.

“Tenemos dieciséis años de curva de aprendizaje, en donde hemos observado qué le gusta a la gente, qué no y cómo podemos ofrecerles una experiencia que sea 360 y sea transformativa para ellos. Nos interesa mucho que el yoga que se practica en este encuentro sea profundo, el yoga real que te conecta”, dijo Ana Paula durante una entrevista con M2

Para Ana, quien es una de las pioneras de yoga en México, el objetivo principal es que el público se acerque a profundizar en su ser, identificar el estrés, aprender a vivir armoniosamente y dejar atrás rencores, miedo y todos aquellos factores que distraen a los seres humanos de vivir.

“Nos interesa que sea un evento para todos, en donde hay clases para los que van empezando, llevan poquito practicando, y obviamente para los instructores de yoga que nos es muy importante que el nivel de yoga en este país vaya para arriba. La verdad es un reto reunir a 85 instructores. Entonces, tenemos para los más chiquitos, quienes aprenden a hacer mandalas, hasta lo más avanzando”, destacó.

Aunque conoce y realiza los diversos tipos de yoga que existen, su herramienta principal es el Kundalini, el cual se enfoca en la espiritualidad, las respiraciones, los mantras y meditaciones, una de las técnicas más antiguas que despierta la capacidad de vivir conscientemente.

Sus estudios en el Ayurvedic Institute de Nuevo México, Estados Unidos, e involucrarse en el Sistema de medicina y wellness en la India, la fueron construyendo hasta comprender lo que hoy sabe, y claro gracias también a que desde los siete años comenzó su gusto por estos pasos sanadores.

Después de estar varios años fuera de México, cuando regresó se dio cuenta que muchas personas confundían las clasificaciones de yoga como el Bikram, Vinyasa, Ashtanga, Hatha yoga, (entre muchos más), o que no se conocían a profundidad, por lo que decidió crear hace dieciséis años este encuentro para generar mayor amor por la doctrina.

“Había un desconocimiento brutal cuando regresé a México, así que comencé a dar clases y seguí con mi práctica, me involucré con la herbolaria, y así es como nace el encuentro de yoga, al querer compartir”, destacó.

Además, adentrarse a la posibilidad de aprender a manejar el estrés y encontrar el equilibrio en la vida, ayuda a que cada día fluya de una mejor manera.

El encuentro comienza este viernes y concluirá el domingo, donde se incluyen pláticas enfocadas a un objetivo principal.

Ana Paula

Ha recibido varios reconocimientos, entre los que destacan el estar dentro de las 102 mujeres líderes del periódico El Universal (2018), las 31 mujeres que amamos de la revista Quién y el premio Bienfest como profesionista en el desarrollo del bienestar en México (2016).

Claves...

  • El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) es una asociación civil fundada en el 2002 por Ana Paula Domínguez. Congrega a practicantes, instructores y escuelas de esta disciplina con el objetivo de promover estilos de vida saludable y de difundir la filosofía del yoga.
  • Su consejo académico se conforma por los más destacados maestros e instructores en el país con la finalidad de marcar las pautas para mantener un nivel de excelencia en la instrucción de esta práctica ofreciendo siempre el Distintivo de Calidad IMY.

​​​amt​

LAS MÁS VISTAS