En el mundo de la salud y el fitness usualmente se tienden a confundir los términos “ser saludable” y “estar en forma”, siendo esta razón por la cual quienes adoptan una vida fitness no siempre son saludables y aquellos saludables no están en forma.
Esto podría ser confuso para algunos, pero tal cual explica León Polzella, el bienestar de una persona se basa tanto en el estado físico como en la salud mental, emocional y social.
León Polzella es un deportista argentino por nacimiento y entrenador personal que ha demostrado a más de quinientas personas con las que ha trabajado que en lugar de enfocarse únicamente en el estado físico, los resultados duraderos aparecen tras un enfoque holístico al entrenar.
“No importa la edad o la condición física, todos pueden hacer cambios significativos en su vida para mejorar su salud y bienestar. Lo importante es tener un enfoque holístico y equilibrado en la vida, el fomento de hábitos saludables, la educación y conciencia sobre la salud”, indica León Polzella.
Considerando que en general no se suele tomar este enfoque en todos los centros deportivos o al menos no se le da la importancia necesaria, Polzella decidió crear su empresa online León Wellness Coach donde conjuntamente con un equipo de agentes de la salud ayudan a las personas a alcanzar una salud óptima en general.
“Creé mi empresa wellness, la única en enfocar a cada persona en el bienestar general de la persona, no solo en su estado físico, por lo tanto considero importante considerar la salud mental, emocional y social, así como la nutrición y el ejercicio físico. Busco que cada persona se reinvente y obtenga una evolución constante, por lo que me parece importante mantenerse actualizado sobre las nuevas tendencias e investigaciones en el campo para brindar el mejor servicio a mis clientes”, comenta León Polzella.
El argentino de veintisiete años de edad asegura que es posible lograr grandes cosas si se tiene la voluntad y la determinación de seguir adelante, ya que todos pueden hacer cambios significativos en su vida para mejorar su salud y bienestar. De acuerdo con Polzella, se mantiene motivado al proponerse llevar un estilo de vida saludable y siempre busca actividades nuevas para salir de la monotonía.
Adoptar una dieta equilibrada, hacer ejercicio periódicamente, dormir lo suficiente, salir de la conformidad y reinventarse constantemente son algunos de los consejos que comparte Polzella con sus clientes, además, comenta que es un motivador por excelencia para adaptar sus estrategias y poder identificar lo que motiva a cada cliente.
El entrenador y profesor de educación física empezó realizando sus entrenamientos en un pequeño parque en Buenos Aires, pero hoy en día dispone de su empresa, maneja el área de salud de Fruitlosophy y aspira llevar su negocio a otro continente.
“Este año mi meta más grande es poder expandir mi negocio a Europa, en donde miles de personas puedan conocer mi enfoque holístico del wellness coach, capacitando y brindando mi servicio de excelencia”, concluye León Polzella.