Desconectarse del ajetreo diario puede ser muy difícil. Algunos lo encuentran en actividades como correr, cocinar, ver la televisión, pero otros prefieren ejercitar su cuerpo al mismo tiempo que despejan su mente y alimentan su espíritu con la yoga.
Esta disciplina originaria de la India pone en práctica la meditación con ejercicios repetitivos que fortalecen los músculos. Dependiendo de la corriente que se siga, es el fin de realizarla; aquellos que la relacionan con el budismo o el hinduismo, buscan la unión del alma con la divinidad mientras que otros la practican para encontrar el equilibrio entre el bienestar físico y el mental.
Existen varios tipos de yoga, como el hatha, kundalini, vinyasa y bhakti y todos se diferencian por el tipo de posiciones, mantras y respiraciones. En México puedes encontrar y practicar casi todos los tipos.
Green Yoga
En este estudio puedes practicar diferentes estilos de yoga como kundalini, vinyasa y hatha. No importa si es tu primera clase, el centro cuenta con diferentes niveles.
Además de ofrecer los estilos tradicionales, puedes hacer aero yoga, que utiliza un columpio de tela para ayudarte a hacer diferentes posturas.
Las instalaciones de estos estudios están diseñados para ser sustentables, con focos ahorradores, calentadores solares e incluso su página de internet funciona con energía eólica.
Tiene sucursales en Santa Fe, Polanco, Condesa y Juárez.
O2 Yoga
Aquí tienen su propio estilo de yoga vinyasa dinámica, que se enfoca en las posturas y la respiración para que los alumnos encuentren un reto físico y mental que acompañan con una selección de música que te impulsa a seguir. Cuentan con diferentes niveles de clases en caso de que sea tu primera vez.
En ocasiones, O2 Yoga tiene clases especiales, como unas con música en vivo o clases de yoga prenatal.
Además, dentro del estudio tienen una barra de jugos y productos orgánicos para que continúes con tu nuevo estilo de vida.
Tiene una sucursal en Santa Fe y otra en Polanco.
Centro Budista de la Ciudad de México en Roma y Coyoacán
Como su nombre lo indica, este centro se dedica a impartir talleres y conferencias sobre el budismo y lo complementan con clases de yoga terapéutico, para jóvenes o restaurativa, que ayuda a las personas con problemas físicos.
Todos los días a las 7 de la mañana hay una clase multinivel o puedes checar los horarios del resto de las clases en su página de internet.
También organizan retiros de budismo y meditación.
Hay un centro en la colonia Roma y otro en Coyoacán.
Yoga Espacio
Aquí podrás practicar diferentes estilos de yoga, como la iyengar que busca la alineación de los músculos y los huesos a través de aditamentos como sillas, mantas y cinturones. También cuenta con yoga con cuerdas, prenatal, para niños y de manejo de estrés, perfecta para después de un día de trabajo.
Además de ofrecer clases de yoga, podrás tomar talleres de meditación para complementar tu estado de bienestar físico y mental. Si tu objetivo es convertirte en maestro de yoga, aquí te ayudarán a lograr tu meta.
Cuenta con cuatro sucursales: Coyoacán, Del Valle, Satélite y Alameda Central.
Aquí podrás practicar yoga kundalini, que se basa en posturas, respiraciones y sonidos, o la yoga shakti naam, que combina la cábala como escuela de pensamiento y el yoga para liberar tu mente, además de la yoga vinyasa, hatha.
También cuenta con clases de yoga para embarazadas, para nuevas mamás y sus bebés e incluso yoga de familia.
Lo que hace especial a este lugar es que cuenta con un círculo de mujeres, en el que se juntan varias alumnas que comparten experiencias para que te sientas mucho más segura de ti misma.
Cuenta con una sola sucursal en Bosques de las Lomas.