Hace unos días, la imagen de un supuesto spinner que tenía más de cuatro mil años inundó las redes sociales. El objeto con tres cabezales y hecho de piedra era calificado por los usuarios como el antecesor del jueguete antiestrés que se ha convertido en objeto de deseo de muchos.
Algunos incluso aseguraban que ya no hay ideas originales. Sin embargo, el artefacto resultó ser, en realidad un arma prehistórica.
TE RECOMENDAMOS: Según este pastor, el 'spinner' es un juguete satánico
El artefeacto, que se exhibe en el Museo del Instituto Oriental de Chicago, es "juguete giratorio con cabezas de animales" según la descripción del museo. Sin embargo, la institución recién cambió la clasificación del objeto tras deducir que debido a la ubicación donde fue encontrado, se trataba en realidad de la cabeza de un mazo antiguo que era utilizado como arma.
De acuerdo con Jean Evans, la curadora del museo, cuando el objeto fue encontrado cerca de un templo en 1932, los arqueólogos pensaron que el juguete era utilizado para la adivinación astrológica, dijo en entrevista con el sitio The Verge.
Sin embargo, lo reclasificaron luego de estudiar más a fondo la zona. Según Evans, tendría sentido que fuera parte de un mazo porque éstos eran vistos como las "armas de los dioses".
Evans dijo que se han encontrado diferentes juguetes de la antigua Mesopotamia, pero nunca se ha encontrado uno similar a un fidget spinner.
"Tenemos sonajas de arcilla, silbatos, figurines de animales... pero este 'juguete giratorio' sería un ejemplo muy singular del spinner".
Así que no, los niños de Mesopotamia no se distraían con spinners.
RL