La nueva película de la Mujer Maravilla ha generado un debate sobre la falta de personajes femeninos fuertes en las películas, y más aún en las que son de superhéroes. Su historia no sólo ha sido aclamada por tener un buen desarrollo de personajes o un guión sólido, sino también por ser el resultado de una mirada femenina a un mundo principalmente de hombres y por inspirar a las nuevas generaciones a dejar de considerar a las mujeres como el “sexo débil”.
Un ejemplo de esto es la carta que recién publicó Patty Jenkins, directora de la más reciente entrega cinematográfica de Wonder Woman, en su cuenta de Twitter. En ella, una maestra de un jardín de niños explica cómo, a una semana del estreno de la película, la actitud de las niñas y los niños cambió.
TE RECOMENDAMOS: El origen de Wonder Woman: feminismo, mentiras y poliamor
La profesora, que omitió su nombre en la carta, cuenta cómo un niño, que antes estaba “obsesionado con Iron Man, le pidió a sus papás una nueva lonchera de la Mujer Maravilla”, y cómo las niñas se reúnen en el patio de la escuela a la hora del receso para jugar a ser amazonas y “no pelear, sino trabajar juntas para combatir el mal”.
Una de las anécdotas más graciosas es aquella en la que relata cómo una de sus alumnas que no había visto la película llegó al día siguiente y le dijo: “tienes razón, Wonder Woman es mejor que Frozen”.
La profesora termina la carta con una nota en la que le pide a Jenkins y a la producción de la película tomar su texto como un recordatorio de la importancia de su trabajo: “si la película cambió cómo estas niñas y niños piensan sobre ellos en una semana, imaginen lo que la próxima generación logrará si les damos más películas como Wonder Woman”.
mrf