Esta niña rubia demuestra que el racismo es aprendido

En su página de Facebook, la estadunidense Brandi Jenner compartió esta foto de su hija con su "regalo especial"; la historia se está haciendo viral.

Sophia, de tres años, sostiene una muñeca negra que eligió como regalo.
Ciudad de México /

El pasado 31 de marzo, la estadunidense Brandi Jenner publicó esta fotografía de su hija Sophia, de tres años, abrazando a una muñeca negra. La historia de la elección de la muñeca y de la brillante respuesta de Sophia a una cajera racista, se está haciendo viral y, para muchos, es una demostración práctica de que el racismo es una elección aprendida y no una reacción natural entre los seres humanos.

Continúa leyendo para enterarte de esta historia.

TE RECOMENDAMOS: "¿Acaso yo…?", ¿de dónde salió este meme?

El pasado 31 de marzo, Brandi Benner, una ciudadana estadunidense blanca y madre de dos hijos, publicó una foto de Sophia, su hija de tres años, abrazando a una muñeca negra que eligió como un "regalo especial" por haber aprendido a controlar sus esfinteres y haber dejado atrás la etapa del pañal.

Según refiere la madre, fueron a una tienda a adquirir la muñeca nueva y, al dirigirse a la caja a pagarla, la cajera le preguntó si iba a una fiesta de cumpleaños y si era un regalo para un amigo. Ambas se mostraron extrañadas. Ante la insistencia de la mujer, Brandi le aclaró que se trataba de un regalo por haber aprendido a "ir al baño".

La cajera, extrañada, le preguntó directamente a Sophie: "¿Estás segura de que quieres esta muñeca, querida?" Sophie respondió con entusiasmo: "Sí, por favor". La cajera continuó: "Pero esta muñeca no se parece a ti; tenemos muchas muñecas que sí se parecen a ti".

TE RECOMENDAMOS: Publicaciones coloridas, ¿por qué inundan Facebook?

La mujer estaba a punto de montar en cólera. Pero, antes de eso, Sophia le dio una respuesta que muchos han tomado como una muestra de inclusión innata de una niña de raza blanca:

"¡Claro que sí se parece a mí! Es doctora como yo; es una niña bonita y yo soy una niña bonita. ¿Ve su hermoso cabello y su estetoscopio?".

La cajera dejó de insistir. La madre escribió en su post de Facebook: "La experiencia simplemente confirmó mi creencia de que nadie de nosostros nace con la idea de que el color de la piel importa; entre nosotros, el color de la piel varía tanto como varía el color de pelo o de los ojos, y todos los colores son hermosos".



FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS