Atrás quedaron los robots tiezos hechos de hojalata gracias a Atlas, una máquina diseñada por la compañía de robótica Boston Dynamics y la cual es capaz de simular el movimiento humano.
Este robot humanoide es capaz de coordinar el movimiento de sus extremidades gracias a sus sensores que le permiten operar hasta en los terrenos más complicados. Lo mejor de todo es que en caso de que se caiga, Atlas es capaz de levantarse por sí mismo.
TE RECOMENDAMOS: Así fue el primer funeral para un robot
La primera versión del robot fue creada en 2013, cuando la compañía todavía pertenecía a Alphabet Inc., matriz de Google, sin embargo fue vendida a la empresa japonesa SoftBank en junio y no habíamos escuchado nada nuevo sobre él hasta ahora.
Atlas mide apenas 1.5 metros de alto, pesa 75 kilos y puede cargar hasta 11 kilos, lo que le permitirá ser utilizado para usarse en situaciones de riesgo o de difícil acceso.
Boston Dynamics compartió un video en el que vemos a Atlas saltando plataformas y realizando piruetas de 180 grados gracias a su 28 articulaciones, haciéndonos creer que está entrenando para las Olimpiadas de Tokio 2020, aunque todavía no haya una rama para robots humanoides.
Pero no podía ser perfecto, o al menos eso es lo que nos quiere hacer pensar, pues Atlas también se equivoca al momento de aterrizar luego de una pirueta.
Aquí puedes ver el video completo.
RL