El refresco podría ser el culpable de tu pérdida de cabello, revela estudio

Entre los múltiples daños a la salud que te puede provocar el refresco se encuentra la pérdida de cabello en hombres.

Pérdida de cabello en hombres | Shutterstock
Ciudad de México /

Aún es buen momento de añadir “dejar de tomar refresco” en tus propósitos de año nuevo, pues un estudio explica que la calvicie o pérdida de cabello en hombres podría estar relacionada en el consumo de esta bebida azucarada.

La pérdida de cabello de patrón masculino afecta a millones en todo el mundo e incluso puede ser una situación que afecte mentalmente a alquinos de ellos provocando inseguridades por lo que te decimos una de las razones por la que se te podría estar cayendo el pelo.

Calvicie (Shutterstock).

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Tsinghua en Pekín, China, indica que un alto consumo de bebidas azucaradas, es decir refrescos, jugos, bebidas energéticas, leche dulce, té y hasta café pueden incrementar la probabilidad de pérdida de cabello en hombres de 18 a 45 años.

“Como fuente dietética importante de azúcares añadidos, las bebidas azucaradas pueden ser un factor de riesgo potencial para la pérdida de cabello de patrón masculin (MPHL por sus siglas en inglés), indica el estudio.

El estudio indica que el alto consumo de azúcares añadidos influye en la caída del cabello, pues activa las vías de los polioles, por lo que se descubrió que beber refresco de una a tres veces por semana aumenta un 21 por ciento el riesgo de pérdida de cabello en hombres.

Cabe señalar que la calvicie también está relacionada con otros factores como la ansiedad, tipo de sueño, edad, historial de enfermedades, actividades físicas, nutrición, tabaquismo y hasta puede ser hereditaria.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.