La localidad de Greensburg, en el estado de Indiana (Estados Unidos) planea pagarles hasta 7 mil dólares (unos 141 mil pesos mexicanos), regalos y hasta un "abuelo bajo pedido" para los trabajadores elegibles que deseen mudarse al pequeño poblado.
El estado de Indiana aseguró a la cadena Fox que se buscan atraer trabajadores remotos a Greensburg "con salarios altos", con el objetivo de expandir la fuerza laboral en la entidad en la localidad de tan sólo 11 mil habitantes.
El proyecto será financiado y administrado por un fondo del ISR de Desarrollo Económico del Condado de Dacatur —donde está la localidad de Greensburg—, y los incentivos serán otorgados por el Fondo de Desarrollo Comunitario del mismo condado, en el que incluyen el costo de reubicación y costo cierre de la nueva casa, de acuerdo con el vocero de la localidad.
Los postulantes elegibles recibirían 5 mil dólares (unos 101 mil pesos mexicanos) para comenzar los gastos de mudanzas, recibirán una membresía de un año para los clubes deportivos YMCA, tarjetas de regalo para mercados agrícolas, boletos para el casino local, y un equipo de conserjería para ayudar con la reubicación y oportunidades para unirse a los líderes de la comunidad para eventos anuales como la Gala del Hospital, la Cena Anual de la Cámara y la Subasta Anual del Fondo Unido del Condado de Decatur.
"Nuestra amiga Tami de la Fundación Comunitaria del Condado de Decatur y su esposo (que también conduce el autobús escolar) ofrecen felizmente horas de cuidado de niños y asistirán el Día de los Abuelos en la escuela", según el portal de mudanzas MakeMyMove.
La empresa de mudanzas aseguró que está trabajando en colaboración con la ciudad "para atraer trabajadores remotos de fuera del estado con salarios altos para que vivan en Greensburg", añadió el vocero de la ciudad.
"Estamos comprometidos a encontrar nuevos vecinos que tengan trabajos con salarios altos que trabajen de forma remota y trabajen fuera del estado de Indiana que puedan ayudarnos a expandir nuestra fuerza laboral", agregó el vocero.
¿Estás interesado? estos son los requisitos para postularse en su portal web y acceder a la mudanza a la localidad.
- Ser mayor de 18 años.
- Ser elegible para trabajar en los Estados Unidos
- Debe mudarse a Greensburg, Indiana, dentro de los próximos 6 a 12 meses
- Debe tener un puesto remoto o ser autónomo fuera de Greensburg
Este programa está aceptando solicitantes de forma continua y no tiene una fecha de finalización, según el vocero de la ciudad.
dmr