Facebook prueba nuevo botón para realizar compras en línea

La función "comprar" permitirá a los usuarios adquirir diferentes productos sin necesidad de salir de la red social, dio a conocer la empresa.

Facebook utilizó perfiles de más de medio millón de usuarios para llevar a cabo un experimento científico sobre su influencia en el estado anímico.
Notimex
Ciudad de México /

Facebook inició las pruebas de una nueva función que busca impulsar las ventas de pequeñas y medianas empresas que cuentan con una página en la red social.

La plataforma social de Mark Zuckerberg informó en su portal de noticias que esta nueva característica permitirá a los usuarios encontrar y comprar diferentes productos con tan sólo utilizar un botón con la leyenda "comprar" (buy en inglés) en los anuncios y mensajes de dichos negocios sin necesidad de salir de Facebook.

La privacidad fue clave para la nueva aplicación y se tomaron medidas para que los pagos sean seguros, explicó la empresa.

En ese sentido, la red social refirió que la información de las tarjetas bancarias de crédito o débito usadas en las transacciones no será compartida con otros anunciantes y los internautas tendrán la opción de eliminar o mantener el registro de sus datos para compras futuras.

Hasta el momento, el análisis de la nueva función sólo se lleva a cabo en Estados Unidos.

LAS MÁS VISTAS