México es uno de los países que posee una gran variedad de plantas, las cuales fueron ocupadas por nuestros ancestros para crear diferentes remedios caseros que en la actualidad pueden ayudarnos a sobrellevar una enfermedad sin descuidar las recomendaciones del médico.
Entre sus gran diversidad de flores y plantas que tienen habilidades curativas encontramos desde las más extrañas hasta las que seguro tienes en tu jardín y por ello aquí te contaremos de una de ellas.
La bugambilia no solo tiene uno de los colores más distintivos, también sirve para ayudar a diferentes malestares del cuerpo humano, sin embargo su mayor habilidad es actuar en las vías respiratorias.
- Te recomendamos ¿Por qué se regalan flores amarillas en septiembre y qué significa esta tendencia en TikTok? Virales
Los beneficios de la bugambilia
Ésta es una de las flores más populares del país, no solo por ser nativa del mismo, también por sus múltiples cualidades curativas para ayudar algunas de las enfermedades respiratorias más comunes, así que en estos tiempos del primer frente frío te recomendamos que si te encuentras enfermo de gripe o con dolor de garganta, no dudes en probar este té.
El género Bougainvillea, es utilizada como expectorante, lo que ayuda a eliminar la mucosidad alojada en las vías respiratorias altas, es decir, con esta planta, el sistema respiratorio tiene más oportunidades de poder expulsar la mucosa que provoca que nos provoca los molestos ataques de tos.
Preparación del té de bugambilia
Por otra parte, de esta manera podrás conseguir hacer un té de bugambilia y utilizarlo cuando lo necesites.
Su preparación en té o infusiones es muy sencilla de preparar y solo necesitarás de 10 a quince pétalos de la flor, dos litros de agua y endulzante de tu preferencia.
Si lo necesitas para luchar contra la gripe y la tos, te recomendamos que le añadas miel ya que también ayuda a las infecciones del sistema respiratorio.
Recuerda que antes de comenzar el té debes de lavar perfectamente las flores y después ponerlas a hervir junto al agua a fuego medio, cuando esté listo, sírvelo en una taza y espera un poco a que enfríe.
Puedes tomarlo acompañado de tus medicinas recetadas por un especialista.
JPG