¿Por qué se regalan FLORES AMARILLAS el 21 de marzo? Este es el significado

Te contamos de dónde proviene la tendencia viral en redes sociales de regalar flores amarillas.

Flores amarillas (Pixabay).
México /

Durante los últimos años, se ha vuelto una tendencia en redes sociales que la mujer o las personas reciban o pidan que les regalen flores amarillas el 21 de marzo, así como puede ocurrir el mismo 21 de septiembre.

Por medio de TikTok, suele volverse una de las tendencias de videos y algunos no entienden qué es lo que pasa; sin embargo, todo esto se debe a una popular canción de antaño.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Toda la tendencia se debe a un tema que, precisamente, tiene como nombre 'Flores amarillas', la cual es argentina y es el tema principal de la telenovela juvenil llamada Floricienta.

Ésta, gira en torno a una chica precisamente llamada Florencia, la niñera en la casa de una familia de apellido Fritzenwalde, en la cual los padres mueren y Federico, el hermano mayor que quedó a cargo de la casa, tiene una relación con él.

En el tema de 'Flores amarillas', ella canta que su sueño es que el chico que le gusta llegue con este detalle. El significado, en concreto, es que el obsequio se da como una muestra de amor en la pareja y cumplir la fantasía de niñas, o bien, que quiere que pasen la vida juntos y que no pierdan más el tiempo, como en la telenovela los personajes.

Ahora bien, ¿por qué se eligió el 21 de marzo como la fecha y por qué también se hace el 21 de septiembre? Esto depende del lugar en el que te encuentres. Se considera el inicio de la primavera: en el hemisferio norte (de donde es México), entra en marzo y en el hemisferio sur (donde está Argentina), entra en septiembre. Por ello, ambas fechas se consideran.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.