¿Te encanta recibir flores? Imagínate si además de bellas y elegantes, éstas pueden mejorar tu salud y estado de ánimo… pues sí, esa alternativa médica existe y se llama “Flores de Bach. El efecto de las esencias de estas flores ayuda a obtener un equilibrio físico y mental, sobre todo al atravesar un conflicto emocional.
El tratamiento, creado por el doctor Edward Bach, de quien recibe su nombre, se basa en la utilización de flores con ciertas propiedades curativas que se preparan de manera individual y se administran en forma de gotas, las cuales llegan directo a la zona afectada.
TE RECOMENDAMOS: El Issste usa neurocirugía contra depresión y adicciones
Entre los problemas emocionales que este tratamiento ayuda a contrarrestar se encuentran el estrés, el miedo, la incertidumbre, la inseguridad y el sentimiento de culpa. Desde el punto de vista de la terapia floral, lo importante en un proceso de enfermedad no radica en los síntomas que la persona experimenta físicamente, ya que lo trascendente es conocer la relación y experiencias de vida que tiene el paciente consigo mismo y con su entorno.
A los beneficios se le atribuyen renovar la confianza, disminuir la sensación de culpa, fortalecer la autoestima, voluntad de enfrentarse a los cambios y la mejora de la autoestima.
AG