Fontainebleau. Un viaje a Europa desde Las Vegas

El primer hotel nuevo en el Strip desde 2021 resulta una experiencia de lujo y relajación elevada.

Fotos: Cortesía Fontainebleau
Mariana Mijares
Las Vegas /

Al cruzar el umbral del número 2777 del famoso Strip de Las Vegas, se siente como si la enorme fuente de la entrada del Hotel Fontainebleau fuera un portal que nos teletransportara a Europa; esta propiedad decorada en tonos blancos y azules recuerda los tonos Santorini y la elegancia de la Riviera Francesa.

El hotel más nuevo del Strip desde que abrió sus puertas Resorts World en 2021 se ubica justo al lado del Centro de Convenciones, y es un homenaje el diseño exclusivo de Morris Lapidus, en su propiedad hermana en Miami Beach, cuya historia comenzó en 1954 con una clientela vestida de alta costura y que incluía a famosos como Frank Sinatra.

Con un nombre que significa ‘fuente de agua hermosa’, este complejo logra combinar el glamour europeo con un diseño moderno que incluye iluminación suave que evoca la sensación de agua, un amplio lobby con un altísimo techo, un jardín de inspiración francesa, y el logotipo de la marca: un corbatín, incluído casi como easter egg por todas partes, desde los techos, hasta en los elegantes candelabros. El moño es un homenaje a Lapidus, quien además de usar este accesorio lo incorporaba en sus diseños.

Experiencia de altura

A diferencia de la mayoría de los hospedajes de Vegas, que son construidos de manera horizontal, Fontainebleau sobresale como uno los edificios más altos de Nevada, gracias a 220 metros de altura, por lo que resulta fácil orientarse.

Impresiona también su selección de arte, que incluye piezas de Urs Fischer, Gonzalo Lebrija, y Oceans, del artista BREAKFAST, una escultura interactiva de arte cinético, que imita el movimiento de la superficie del mar utilizando datos oceanográficos en tiempo real de ciudades costeras de todo el mundo.

Los amantes de las compras encontrarán en el resort joyas por descubrir con tiendas de Giuseppe Zanotti, diseñador italiano de moda y calzado de lujo; Morris & Co., que ofrece joyas, accesorios, regalos y complementos; Aquamarine, con trajes de baño cuidadosamente seleccionados de nombres legendarios de la moda, y hasta Cocoa Dolce, de chocolate artesanales. Adicionalmente, aquí residirá la tienda más grande de Yves Saint Laurent, y no solo de Vegas, sino de toda América.

Relajación estelar

Aparte de poder descansar en alguna de las 3 mil 644 habitaciones y suites decoradas en suaves tonos azules que remontan al Mediterráneo, el complejo invita a refrescarse del calor en el Oasis Pool Deck que cuenta con siete experiencias de piscina distintas, varios bares, el restaurante mediterráneo La Côte, y lo mejor: una zona de juegos de 213 metros cuadrados para poder apostar en traje de baño a solo metros de la alberca. Hasta el 1 de septiembre, los domingos los huéspedes pueden disfrutar de entrada gratuita al Oasis Cinema Club.

Foto: Cortesía Fontainebleau


Otra experiencia relajante es el Lapis Spa & Wellness, que ofrece tratamientos rejuvenecedores personalizados e invita a vivir recorridos de hidroterapia como Celestial Waters que permite disfrutar de los beneficios de la terapia de contraste, moviéndote entre caliente y frío a tu propio ritmo. No hay que perderse además el Stargazing Lounge, decorado con cientos de estrellas; la terapia de niebla salada y hasta una regadera de nieve.

Sabores exclusivos

Otro de los distintivos del resort es que presume ocho bares; entre ellos Azul -centrado en el agave- y 36 restaurantes que representan conceptos originales o los primeros restaurantes de chefs en Vegas.

Como ejemplo, el chef Alan Yau (el hombre detrás de Hakkasan, Yauatcha y Wagamama) creó Washing Potato que ofrece comida callejera cantonesa y dim sum, que invita a probar opciones como dumplings, buns, turnip cake, spring rolls o cheung fun. Yau también tiene Chyna Club, de cocina china elevada y donde no hay que perderse el pato pekinés o el jamón ibérico 5 jotas.

Fontainebleau ofrece una probada de su colección de restaurantes con el concepto Taste of Fontainebleau, que hasta el 5 de septiembre incluye menús de tres tiempos de domingo a jueves en ocho de los restaurantes.

El legado europeo se mantiene en las cafeterías, por lo que aquí no se encontrarán Starbucks, sino conceptos originales que transportan a Francia como Chez Bon Bon, que ofrece cafés, platos ligeros, pasteles y dulces deliciosos, y donde es imperdible el latte de temporada, que este verano incluye uno con miel y lavanda y otro de pistache.

En otoño, Fontainebleau será también hogar de Cantina Contramar, una auténtica experiencia de cantina de la reconocida chef mexicana Gabriela Cámara.

Noches de fiesta

En octubre, noviembre y diciembre el hotel tendrá a Calvin Harris como artista del LIV Las Vegas, espacio de más de 4 mil 600 metros cuadrados diseñado por Rockwell Group. Los boletos para ver al artista conocido por éxitos como “Summer”, “How Deep is your Love”, y “This Is What You Came For” ya están disponibles.

​hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.