Francis Ford Coppola ha tenido grandes éxitos en sus cintas, como en la trilogía de ‘El padrino’, también ha sido ganador de cinco premios Oscar, dos Palmas de Oro en el Festival de Cannes y de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
Se ha posicionado como una de las figuras más destacadas de Hollywood junto a directores como Martín Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y George Lucas, convirtiéndose en un cineasta influyente.
Recientemente el director se presentó en el Festival de Cannes para mostrar su último trabajo de producción ‘Megalópolis’ en el que tardó más de 40 años en salir adelante, generando opiniones divididas en la crítica cinematográfica.
Un hotel para cineastas
Coppola ha enseñado para Variety la última colección de su portafolio de viajes: ‘All-Movie Hotel’ en Peachtree City, Georgia, en las afueras de Atlanta, inspirado mientras filmaba su última cinta en ese lugar.
El cineasta comentó para Variety que quería crear algo que ofreciera hospitalidad y pudiera funcionar para hacer películas a cualquier escala, por lo que de ahí partió con su idea:
“Cuando no quería pensar en la película, pensaba en este hotel, y cuando no quería pensar en el hotel, pensaba en la película”.
Así fue cómo comenzó con la creación del proyecto, remodelando el antiguo Days Inn Motel pensado principalmente para la posproducción:
“Tuvimos que construir seis suites y luego necesitábamos 'mini suites'. Necesitábamos instalaciones para efectos especiales y ensayos, incluso un pequeño escenario en el que pudiéramos filmar... en el que filmamos esta película”.
El productor pasó más de 16 meses en el lugar realizando todos los arreglos pertinentes, incluso hizo unas tomas de ‘Megalópolis’, encontrando un lugar de confort para los visitantes y cineastas que gusten ir a disfrutar de la comodidad y al mismo tiempo del equipo de producción.
¿Con qué cuenta el hotel?
El hotel cuenta con 27 habitaciones y suites diseñadas por el director, hay una instalación de producción de última generación con dos salas de edición con proyección láser y monitoreo Meyer Sound 2.1, dos bahías de edición, oficinas, salas de grabación ADR y una sala de conferencias.
Cabe destacar que la sala de proyección del hotel lleva el nombre de la cineasta Dorothy Arzner, una de las pocas directoras del cine mudo, quien fue profesora de Coppola cuando estudiaba en UCLA y siempre lo animaba mucho.
¿Cuándo abrirá al público?
El hotel ‘All-Movie’ se suma a la colección Family Coppola Hideaways, que se encuentran en Belice, Guatemala, Argentina e Italia, siendo éste el primer proyecto de la colección en Estados Unidos. Abrirá sus puerta el 25 de julio.