Como cada 24 de diciembre en México, las familias y amigos se reúnen en Nochebuena en espera de que el reloj marque la medianoche para festejar la Navidad, un día que simboliza la paz, la esperanza y la unión. Faltan tan sólo unas horas para el comienzo de la celebración, pero aún estás a tiempo de mandar unas palabras de felicitación, alguna imagen o una carta navideña virtual a esos seres queridos con los que no podrás pasar las fiestas de manera presencial.
Nada sería lo mismo sin la tradicional cena; sin embargo, por segundo año consecutivo la pandemia de covid-19 dictara los festejos, por lo que muchas personas tendrán que comunicarse por videollamada o mensaje de texto, por ello aquí te dejamos una recopilación de las mejores imágenes para desear una feliz Navidad y que puedes mandar a aquellas personas que te acompañan a la distancia.
- Te recomendamos Viejito Pascuero o Cabra de Navidad: ¿Cómo le dicen a Santa Claus en otros países? Internacional
Imágenes y frases para desear una ¡Feliz Navidad!
El mejor regalo es la familia
A la distancia, pero siempre en el corazón
Lucha por cumplir tus sueños y metas
La felicidad está con los que amamos
Una Navidad para disfrutar y reír
Los ángeles que te cuidan esta Navidad
A los que ya no están y viven en nosotros
La Navidad es más que regalos
Un cielo estrellado y más aventuras por contar
Abramos nuestros corazones esta Navidad
¿Por qué celebramos la Navidad el 25 de diciembre?
La Nochebuena ocurre el 24 de diciembre de cada año y simboliza el nacimiento de Jesucristo, mientras el término Navidad también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).
Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.
Se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de los hechos narrados en los textos bíblicos.
De todas formas, la Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la Navidad. Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio.
*Con información de Juan F. Torres Alanís.
amt