El episodio dos de la temporada ocho de Game of Thrones fue el último capítulo de la serie antes de la gran batalla contra el ejército del Night King, por lo que muchos personajes aprovecharon sus últimos momentos de paz para estar con sus amigos. Sin embargo, el ambiente horny llamó la atención de muchos, especialmente tras la escena de sexo de Arya y Gendry, el momento romántico entre Jaime y Brienne y hasta la reacción de Sansa al ver a Theon.
Para contestar la respuesta de por qué parecía que en el último capítulo todos querían tener sexo antes de la batalla, la sexóloga Shannon Boodram explicó al sitio Mashable que los personajes de Game of Thrones pudieron haber confundido sus emociones.
"El miedo se confunde con frecuencia con la excitación sexual", dijo Boodram. "Cuando estamos en esos lugares donde nuestros niveles de ansiedad son extremadamente altos, a veces eso puede ser percibido erróneamente por el cuerpo como algo horny".
Otra razón por la que los personajes podrían haber mostrado deseo sexual es por el simple hecho de procrear. "Cuando mi supervivencia está en riesgo, quiero asegurarme de que haya un linaje o un legado dejado atrás, y tener un hijo es la mejor manera de hacerlo", explicó la sexóloga.
Por último, Boodram señaló que también se puede reducir a que al enfrentar una situación de vida o muerte, las personas regresan a sus instintos básicos.
"Algunas personas sólo quieren sentarse y beber, otras quieren una conección humana, otras quieren comer y otras simplemente quieren tener sexo".
RL