Cerca de 13 mil visitantes recorren los caminos del vino en Parras de la Fuente

Durante el mediodía de este sábado, Casa Madero arrancó con las Vendimias 2019 y la fiesta que da un repaso por la fabricación de esta bebida.

Miles de laguneros asistieron a la tradicional Vendimia 2019. (Manuel Guadarrama)
Casa Madero de Parras celebra una vez más esta tradición en torno al vino y al turismo. (Manuel Guadarrama)
Luis Carlos Valdés de León
Parras de la Fuente, Coahuila /

Casa Madero celebra la uva y el vino con 13 mil asistentes a la tradicional molienda en la Hacienda San Lorenzo, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila.

El desfile encabezado por la Reina de las Feria Internacional de la Uva y el Vino de Parras así como el Dios Baco montados en una carreta jalada por dos bueyes, encabezaron el desfile con carros alegóricos y la gran cabalgata, escaramuzas, matlachines, vendimiadoras.

En el camino era posible recibir una uva o ya sea una copita de vino. (Manuel Guadarrama)

CAMINO DEL VINO

En un recorrido que partió de la Plaza de Armas en el centro de Parras de la Fuente, recorriendo varias calles de la ciudad hasta pasar por varios kilómetros la carretera Parras-Paila, hasta llegar a la Hacienda San Lorenzo, donde ya los esperaba la gran multitud de turistas y pobladores del lugar.

Tras un recorrido en torno al kiosko de la hacienda, a las 12:47 del mediodía de este sabado, todo estaba listo para llevarse a cabo la tradicional molienda de la uva.

El recorrido pasó por los mejores lugares del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente. (Manuel Guadarrama)

Fue en la explanada de la Capilla de San Lorenzo, donde los sacerdotes oficiantes, en compañía de directivos de Casa Madero como Daniel Milmo, realizaron la bendición de la Uva y la Cosecha, dando así comienzo a la Vendimia 2019 de Casa Madero.

Las vendimadoras vaciaron los canastos de uvas a la barrica donde luego, comenzaron con el pisado de las uvas, tradición en la que antiguamente se extraía el jugo de dicho fruto.

Finalmente, las vendimadoras procedieron a regalar a la multitud cientos de racimos de uva, provocando gran algarabía para quienes quería obtener al menos una jugosa uva.

LAS MÁS VISTAS