El arroz con leche es uno de los postres favoritos de los mexicanos. ¿Quién no recuerda comer este manjar un domingo por la noche cuando estábamos a punto de prepararnos para ir a dormir o en las visitas a la casa de la abuela? Cualquier momento que haya sido acompañado por esta fusión de sabores nos hizo feliz.
Aunque parezca sorprendente, el arroz con leche no es de origen mexicano, ya que su nacimiento data desde el siglo XVI en Asia, esparciéndose después a Europa, finalmente llegando al continente americano. Sin embargo este postre llegó a tierras mexicanas y no fue para otro motivo, que para convertirse en uno de los postres tradicionales del país.
- Te recomendamos ¿Cómo hacer los mejores hotcakes sin fallar en el intento? Gastronomía
El arroz con leche representa, para México, cultura, calidez y familia. Su elaboración varía y cualquier receta es deliciosa, pero hoy te enseñaremos a prepararlo de manera sencilla con tan solo 5 ingredientes.
Ingredientes
1 taza de arroz (previamente lavado)
1 rama de canela
2 tazas de leche de vaca (o la necesaria)
1 taza de leche condensada
Canela en polvo
- Te recomendamos Arroz: Prepara este alimento de manera tan sencilla que ¡querrás hacerlo diario! Gastronomía
Modo de preparación
Comienza por calentar la leche con la rama de canela y cuando esté hirviendo, incorpora el arroz, deja cocinar de 10 a 15 minutos o lo que sea necesario para que el arroz absorba el líquido. Después, añade la leche condensada que le dará una consistencia más espesa y le brindará dulzor.
Deja que todos los ingredientes se incorporen, deja enfriar y lleva el recipiente al refrigerador. Al paso de unas horas, sirve el arroz con leche, espolvoreando canela en polvo para extra sabor y listo.
El postre puede comerse caliente de igual forma. ¡Eso lo decidirás tú!
mg