Son muy parecidos ambos y seguramente de pequeño más de alguna ocasión los llegaste a confundir, o tal vez de adulto también, pero se acabó la confusión, aquí te decimos cómo distinguir el cilantro del perejil.
En muchas ocasiones esta discusión ha llegado a las redes sociales, expertos en la cocina logran diferenciarlos rápidamente, sin embargo, aquellos que rara vez suelen pisarla tienden a confundirlos por su gran parecido.
Si sueles agregarlo mucho a tu comida o seguido sales a comprarlo ya debes conocerlas notables diferencias entre uno y otros, pero sino, es normal la confusión entre ellas.
Sus hojas hacen la diferencia
La principal diferencia que existe entre una hierba aromática y otra es la forma de sus hojas, probablemente parezca algo difícil de entender, pero mientras que las hojas del cilantro terminan en puntas redondeadas y son un poco más cortas, las hojas del perejil son más largas y puntiagudas.
Su uso es diferente
Mientras que las hojas del perejil se usa más para preparar carnes, caldos y algunas ensaladas, el cilantro es materia prima para elaborar salsas, sopas y consomés, también es buen acompañante de cócteles, ceviches. Así que en ese aspecto, son muy diferentes en sabor y olor.
Ojalá que con estos dos tips sea más fácil diferencias estas dos hierbas.
JKSC