¡Llega la 'Barbiemanía'! Elotes laguneros se pintan de rosa y azul; te decimos dónde se ubican

A un mes de iniciar su "munchoso" emprendimiento, Héctor Saldaña experimentó con ayuda de su novia hasta dar con la combinación perfecta.

Un día, la hermana de Héctor le mandó una foto que encontró en redes sociales de unos elotes pintados de azul y rosa, con la temática de Barbie.
Grisé Ruiz
Matamoros, Coahuila /

Cada vez está más cerca la fecha del estreno de la película más esperada del verano y quizá de todo el año, sin duda nos referimos al live action de "Barbie", protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, la cual fue anunciada desde hace 14 años.

Aunque durante este lapso de tiempo pasó por varios tropiezos, el filme llegará finalmente a los cines de todo el mundo el próximo jueves 20 de julio, desatando la euforia de sus seguidores.

Tras tantos años de espera, los fans de la muñeca más famosa del mundo están vueltos locos por su llegada y ya se convirtió en todo un fenómeno que se ha visto reflejado en venta de toda clase de productos con esa temática, incursionando hasta en los antojitos mexicanos.

Es por eso que La Laguna no se podía quedar atrás y ni tardo ni perezoso, un joven emprendedor de Matamoros, Coahuila aprovechó el boom de la "Barbiemanía" para vender sus elotes en tonalidades rosa y azul, con el fin de complacer a sus clientes amantes del estilo "Barbie core".

Se trata de Héctor Saldaña de 23 años, recién egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, quien tras pasar por momentos de cero inspiración que lo tenía "bajoneado", se decidió a iniciar un negocio motivado por su mamá, así fue como inició con la venta de antojitos de una manera novedosa, pues buscaba dar algo altamente llamativo, naciendo así "Pa'l rato elotes y snacks".

La inspiración llegó de la pantalla grande

Inspirado por otra referencia en pantalla, en este caso la serie "La Divina Gula" de Netflix, donde vio que en otras partes del país venden sopa instantánea con pozole o con birria, decidió vender Maruchan con elotes, agregando otros platillos de los llamados "munchosos", como manzanas con gomitas y chamoy, gomitas enchiladas, entre otras cosas, sin atreverse aún a vender los tradicionales elotes enteros y en vaso.

Empezó vendiendo snacks de los llamados "munchosos". (Especial)

Pero un día su hermana le mandó una foto que se encontró en redes sociales de unos elotes pintados de azul y rosa, con la temática de la próxima película de Barbie, de donde tomó la idea y con el apoyo de su novia empezó a experimentar con los ingredientes hasta lograr la coloración "pink and blue" que los caracteriza, pues según cuenta el secreto está en pigmentar el queso.

Menciona que este color no cambia en nada el sabor, ya que algunas personas creen que por ser rosas o azules tendrán un sabor dulce, sin embargo, siguen siendo un snack salado.

Héctor señala que anteriormente se encontraban ubicados afuera de una dulcería en el centro, donde no tuvieron el éxito esperado.

"La gente volteaba y se reía al ver un elote coloreado pero pues es lo único que pasaba, si llamaba la atención pero no tuvieron venta de ese elote tristemente, la gente de aquí es más como voy por lo que ya conozco, no por lo llamativo, pero hay unos que otros chavos que siguen las tendencias que decían 'bueno, haber qué'", indicó.

¿Dónde se ubican los elotes de Barbie y Ken?

Pero a sólo un mes iniciar con la venta ya se mudó a un local, que se encuentra en calle Niños Héroes, entre avenida Zaragoza e Independencia, donde la venta promete ser mejor.

"Mi novia sí es muy fan de 'Barbie', ella tiene un emprendimiento de laminado de ceja y maquillaje y pues su color principal es el rosa, es muy amante de la muñeca desde niña, en mi caso pues me llamó la atención el filtro de la película, y como se viene el estreno pues es aún más llamativo", destacó.

Por lo que Héctor invita a visitar su local y probar las presentaciones en vaso y entero de sus elotes de "Barbie" y "Ken", así como sus otros platillos.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.