Las fiestas patrias de septiembre están a la vuelta de la esquina y como protocolo para conmemorar la fecha del Grito de Independencia, familias suelen organizar noches con los tradicionales guisos, y claro que no pueden faltar las bebidas.
Para que no te falte nada en tu cena, en MILENIO te decimos bebidas típicas mexicanas con y sin alcohol para chicos y grandes.
- Te recomendamos Chef Jaime Vargas práctica la cocina mexicana desde los principios culinarios Gastronomía
Margarita
El cóctel llamado 'margarita' es una bebida tradicional de México; su mezcla de tequila, jugo de limón y hielo te mantendrá fresco en las altas temperaturas. Se acostubra servir en una copa del mismo nombre escarchada con sal.
'Paloma'
Continuamos con tequila, pues evidentemente se trata de las bebidas más típicas en México, y esta presentación llamada 'Paloma' se compone de este destilado acompañado de refresco de toronja. Definitivamente tienes que probarla.
Vampiro
A diferencia de la 'Paloma', el 'Vampiro' también se compone de tequila y refresco de toronja o de lima, sangrita y hielo.
Michelada
Claro que no puede faltar la tradicional 'Michelada', pues la cerveza es una de las bebidas alcoholícas que más se consumen en México, sin embargo, tiene su 'toque' patrio cuando se prepara con limón, sal, chile en polvo, jugo de tomate y un toque picante. Excelente para un día después de la fiesta cuando la resaca no deja descansar.
Pulque
Aunque esta bebida no es tan sencilla de conseguir pues solo en ciertos sectores del país se prodece, es sin duda típica de México. El pulque se elabora a partir de la fermentación del agave o maguey, y suele encontrarse de distintos sabores.
Bebidas sin alcohol
Agua de horchata
El agua de horchata nació en España, sin embargo, en México "echó" raíces y se prepara con arroz, agua, leche, canela y azúcar. Claro el hielo no puede faltar.
Definitivamente te vas a enamorar de esta combinación de sabores, además de ser muy fácil de encontrar en puestos y mercados, además de jarabes.
Agua de frutas
Esta bebida color rosado creada por una cadena de helados en México, se prepara con agua, leche condensada, leche evaporada, vainilla, fresas, platano, guayabas, manzana. En verdad una delicia.
Ponche
Esta bebida más común en temporada de frío debido a que el ponche se sirve caliente, es una infusión de especias como utiliza piloncillo, canela, clavo de olor y frutas de temporada como manzana, caña de azúcar, tejocote, guayaba, ciruela pasa, entre otras (cada quien tiene su receta favorita).
Tepache
El tepache tiene su origen en cultos religiosos mayas y es una bebida fermentada de distintas frutas como el jugo de guayaba, manzana, tuna o naranja, sin embargo, la que más se usa es la piña con su toque acído.
aarp