La cena de Navidad se acerca, tan sólo faltan tres días para que en los hogares se reúna la familia para celebrar, brindar y por supuesto comer. Una de las angustias más frecuentes en estas fechas son la comida que se va a dar, en especial si eres el anfitrión o el invitado que quiere llevar un aperitivo para la familia.
Aunque hay muchas ideas para consentir el paladar de los asistentes a la cena, el costo y preparación es lo que desanima a las personas, pero hoy te vamos a dar una gran opción de entrada que además de rica es noble con el bolsillo, por lo que no hay pretexto para no intentar este bocadillo.
Ingredientes:
-Queso Crema de 180g
-Miel (aprox. 3 cucharadas)
-½ taza de nuez (puede ser almendra, pistache también o una mezcla de las 3)
-½ taza de arándanos deshidratados
-Galletas saladas de tu preferencia
Preparación:
En un bowl vas a colocar el queso crema y un chorrito de miel o tres cucharadas aproximadamente; vas a revolver todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea con el queso más suavizado. Reservas.
Ahora toca picar la ½ taza de nuez y la ½ taza de arándano deshidratado hasta que queden pedacitos muy pequeños. Ya con ambos ingredientes bien troceados se tienen que revolver bien.
En una superficie plana vas a colocar un plástico de cocina donde vas a acomodar la nuez y arándanos a manera que de preferencia no haya huecos para luego verter la mezcla de queso crema y miel intentando ponerla desde el inicio en forma de rollito.
El rollo de crema se tiene que empanizar muy bien. Puedes rodarlo sobre la nuez y el arándano para hacerlo más sencillo y que todo el queso crema esté cubierto. Ya que esté listo lo debes poner a refrigerar, basta con 20 minutos dentro del refriderador para que esté firme. El ancho o largo del rollito dependerá del plato que uses para presentar.
Finalmente puedes acompañar con galletas saladas de tu elección, pueden ser las cuadradas o redondas dependiendo el gusto de cada familia.
ARP