¿Cerveza hecha con pan de muerto?: conoce Réquiem Púrpura

La Chingonería y Falling Piano lanzaron Réquiem Púrpura, una 'chela' que contiene pan de muerto como ingrediente.

Réquiem Púrpura, cerveza artesanal hecha con pan de muerto (Falling Piano Brewing en Facebook)
Ciudad de México /

El Día de Muertos está cada vez más cerca. Dentro de poco, tendremos el honor de "recibir" en nuestros hogar a nuestros familiares difuntos; por ello, La Chingonería y Falling Piano Brewing se pusieron a trabajar en los sabores de la época, como el pan de muerto, mismos que ahora podemos beber en una cerveza.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que vemos esta bebida. Sin embargo, será la primera vez que la podremos disfrutar en lata; debido a la contingencia, tendremos que pedirla a domicilio, o bien, ir por ella físicamente, sin la posibilidad de consumirla en el lugar. 


Recuerda que esta bebida tiene 7 por ciento de ABV (graduación alcohólica), así como 20 por ciento IBU (unidades de amargor), por lo que ya te puedes ir pensando a qué te enfrentas con esta cerveza. 

Réquiem Púrpura: ¿quieres probarla?

Seguramente después de enterarte, te entrará un poco de sed y ansias de degustarla, aquí te contamos dónde puedes conseguirla.

Si la quieres directo en casa, tendrás que pedirla por teléfono y completar tu pedido por ese medio. ¡Ojo!, los pedidos están limitados a 6 latas por persona en la preventa, pues únicamente hay 150 piezas.


Ahora bien, si te encuentras cerca del centro de la Ciudad de México, puedes presentarte al tap room de Falling Piano Brewing, que se encuentra en la calle Coahuila número 99, colonia Roma Norte.

La preventa ya comenzó, así como la venta de la presentación en barril; la venta de las peculiares latas está agendada a partir del 21 de octubre.

¿De qué está hecho el pan de muerto?

En tan anhelado producto repostero de esta época tiene como base harina, levadura, leche, huevo, cáscara de naranja, azúcar, mantequilla; en algunos lugares, incluso, le añaden un toque de guayaba.

Sin embargo, en México nos hemos encargado, a nuestro más puro estilo, de "reinventarlo", y hoy en día es común encontrarlo con algunas variantes en sus ingredientes, cubierto de chocolate o incluso partido a la mitad y relleno de múltiples ingredientes como cajeta, lechera, crema de avellanas, chocolate y un sinfín de nuevos sabores que se mezclan en el paladar. ¿Ya se te antojó?

​co

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS