¡Para el brindis! Te contamos de qué está hecho el champán

No hay nada mejor que una copa de champán para un brindis, pero ¿sabes de qué está hecha y de dónde proviene? Te lo contamos.

Muchos piensan que el champán es un vino, ¿esto es cierto? (Pixabay).
Ciudad de México /

Aunque existen algunas bebidas alcohólicas con las que se puede brindar, ninguna se compara con el champán, que es muy conocido debido a que en celebraciones importantes se sirve a los invitados para poder realizar este acto ya sea en una cena o incluso en una boda o cualquier otro evento social.

El champán se caracteriza por su color claro, así como su sabor el cual algunos perciben más suave que el de un vino, pero ¿de qué está hecha esta bebida alcohólica? ¿Es igual que un vino? Aquí te contamos lo que tiene que saber sobre este producto.


Historia del champán

El nombre de esta bebida nos da una pista sobre su origen, y sí, lo adivinaste, el champán se creó en la región Champaña en el noroeste de Francia, aunque se sabe que los romanos también habían creado un producto similar al que llamaban vinum titillum.

Aunque en Francia era conocida con el nombre que le habían dado los romanos, poco a poco en el país se popularizó como champán. Con el tiempo, específicamente en el siglo XVII se popularizó en las cortes inglesas y francesas.

¿De qué está hecho el champán?

Muchas personas piensan que el champán es una bebida que no tiene nada que ver con el vino, sin embargo, es todo lo contrario. El champán es un vino espumoso el cual está hecho principalmente con tres tipos de uva: pinot meunier, chardonnay y pinot noir, la cual es la más abundante en la bebida.


El champán se caracteriza por ser un vino con burbujas, esto surgió en 1660 cuando se comenzó a embotellar antes de la primera fermentación, con esto se logró conservar su aroma y la aparición de burbujas.

Una de las marcas más reconocidas de champán y con la que hasta Lady Gaga hizo un colaboración es Dom Pérignon, la cual fue creada por el monje del mismo nombre, quien en 1670 realizó varios cambios a la bebida como el tipo de usa que se usa en la preparación, así como embotellar el vino en botellas de vidrio más gruesas debido a que al momento de ser abiertas y que los tapones salieran, ésta se rompía fácilmente.



PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS