Con la participación de más de 700 etiquetas de casas productoras de vino de países como Canadá, México, Chile, Bélgica, Francia, Italia y Estados Unidos, este martes arrancó el Concurso Mundial de Brusellas México Selections, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.
La secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, dio la bienvenida a los asistentes a este evento y afirmó que la industria vitivinícola del estado sigue creciendo y consolidándose a nivel mundial por la calidad que se ha logrado a través del esfuerzo coordinado de autoridades y de la iniciativa privada.
La funcionaria estatal recalcó la importancia de este concurso de talla internacional, que en su sexta edición en México, reúne a los profesionales de esta industria con el objetivo de promover y premiar a lo mejor de la producción de vino en nuestro país.
“La verdad es que ha sido una gran experiencia hacer posible este importante evento aquí en Coahuila. Hoy Coahuila se convierte en la capital del vino mexicano, ocupamos el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional y somos un referente internacional en la producción de vinos de alta gama, por lo que las vinícolas de nuestro estado han recibido más de mil 300 premios y reconocimientos por la excelencia de sus productos, que representan casi el 50 por ciento de los reconocimientos y distinciones entregadas a vinos mexicanos”, afirmó.
Con una tradición de más de 400 años en la producción de vino, afirmó que el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, fue seleccionado para ser la sede de este evento que reconoce a lo mejor en la producción vitivinícola de México y del mundo desde hace 29 años.
El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco, afirmó que este tipo de eventos de talla internacional traen una motivación especial para todos los habitantes del Pueblo Mágico, que desde hace cuatro siglos cuenta con la casa productora de vino más antigua de América Latina.
“Queremos que nuestros vinos brinquen fronteras, esto nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por nuestra casa, que es Parras de la Fuente. A los jueces, a todos los que han participado en este evento, muchas gracias”, expresó.
aarp