¡Ideal para el clima fresco! Caldo de res, el preferido por los laguneros

“Aquí la gente ya sabe lo que hay y viene por lo que más le gusta", dijo Anel, quien trabaja en el Comedor Mague, el cual tienen más de 42 años ofreciendo este platillo.

El caldo de res es el favorito. (Rolando Riestra)
Cecilia Aguilar
Torreón, Coahuila. /

Sin lugar a dudas, el platillo que más piden los gomezpalatinos en las fondas del mercado José Ramón Valdez, es el caldo de res e incluso, quienes vienen de fuera también lo hacen. Le siguen en preferencia, chiles rellenos, enchiladas, mole, filete de pescado y guisado verde, pero el alimento caldoso es el favorito.

Lo anterior fue confirmado por las encargadas de las fondas, pero en voz de Anel Verónica, quien trabaja con su mamá de nombre Margarita García de 72 años, en el establecimiento denominado Comedor Mague, el cual tienen más de 42 años brindando el servicio de comida, el gusto por este alimento no ha cambiado.

“Aquí la gente ya sabe lo que hay y viene por lo que más le gusta que insisto, es el caldo, el cual aquí tenemos desde temprana hora y nos preparamos con más cuando hace más frío, pero la verdad, aunque haga mucho calor, ya sabe, los calores de la Comarca Lagunera, la gente es lo que pide y aquí lo encuentra”, dijo.

También por la mañana ofrecen desayunos e incluso, hay menudo, que es otro de los platillos favoritos de la gente, aunque también se pide huevos guisados y de los otros tipos.

Manifestó que el plato chico de cualquier platillo cuesta 60 pesos y el grande, a 80 pesos, “por ejemplo, el plato grande de chile son dos, con arroz y ensalada por ese precio”.

Al caminar entre las avenidas Victoria y Morelos entre las calles Escobedo y Ocampo, en el centro de la ciudad, las personas encontrarán este conocido mercado que fue fundado según la señora Margarita García, entre 100 y 102 años. En sus corredores se ofertan diversos productos y sus fondas, instaladas a un lado de los negocios de fruterías, son muy visitadas.

Son alrededor de 8 puestos en donde para comenzar el día, ofrecen un menudo picosito y ya para el mediodía, la comida corrida es una delicia para propios y extraños.

Los mercados son lugares de tradición que arraigan costumbres gastronómicas mexicanas y además de deleitar el paladar, mediante el consumo se reactiva la economía de cientos de familias que laboran en estos espacios.

El Mercado José Ramón Valdez está abierto de las 08:00 a las 20:00 horas, en donde además se pueden encontrar diversos productos además de los típicos de la región.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.