Los elotes son un manjar que se antoja justo cuando las temperaturas comienzan a descender en la región.
Los elotes los pueden pedir desgranados en vaso, charola y entero, con su chilito, mayonesa y otra artillería botanera para chuparse los dedos.
- Te recomendamos Este 2022 disfrutaremos la cena navideña más cara de los últimos 10 años; te decimos los precios Gastronomía
Uno de los sampetrinos con más venta de elotes es sin duda don Armando Hernández Sánchez, quien tiene más de 40 años preparádolos para los sampetrinos.
Tiene su punto de venta en la esquina de la avenida Guerrero y calle Juan Antonio de la Fuente, en la zona centro de San Pedro, Coahuila.
"Desde los 16 años vendó elotes, mi primer permiso lo obtuve en 1975, de ahí para adelante no e dejado de trabajar, siempre en el mismo punto y con la misma alegría", señala.
Comenta que el buen trato hacia la gente es la clave y claro, la receta mágica, la cual está en su salsa casera.
Vende elotes enteros y desgranados, todos de la mejor calidad, pero sobre todo, preparados con cariño.
"Desde las dos de la tarde, todos los días hay que estar en el punto de venta, aquí la clientela es bien atendida y por ello hemos perdurado. Vivimos en en el Barrio Nuevo y hacemos el recorridos hasta la zona centro para vender nuestros ricos y ya famosos elotes", declaró.
Cabe señalar que don Armando y su esposa Martha, quien siempre lo acompaña, son los padres del bajista de la agrupación musical sampetrina Los Dos Carnales, que igual que él, se llama Armando Hernández Díaz.
"En tiempo de frío es cuando hay más ventas, en tiempo de calor si sale, pero con el frillito como que se les antojan más a los sampetrinos, además de que llegan los vacacionistas que siempre tienen ganas de un tradicional elote lagunero", externó.
GERR