Surgen las 'fresas muertas' en La Laguna; te decimos dónde encontrarlas

De los creadores de las "fresas pay de queso" llega esta delicia de temporada con motivo del Día de Muertos. Te decimos:

Las "Fresas muertas" no es otra cosa que una adaptación de la receta original de fresas con crema.
Grisé Ruiz
Torreón, Coahuila /

El día de Halloween y sobre todo Día de Muertos son celebraciones que aprovechan muchos emprendedores laguneros para renovar su mercancía con el fin de colarse en el gusto de los amantes del terror y las tradiciones mexicanas.

Es por eso que después del boom generado por las famosas "fresas pay de queso", que consistían en una mezcla de las tradiconales fresas con crema pero agregando trozos del otro postre, las cuales se viralizaron en infinidad de grupos dedicados a la compra venta, un negocio de Torreón echó a volar su imaginación para lanzar una versión de temporada de este munchoso platillo.

Esta creación fue bautizada como "Fresas muertas" y no es otra cosa que una adaptación de la receta original de fresas con crema, pero incluyendo un mini pan de muertos relleno de crema chantillí y cubierta de chocolate o lechera, por si fuera poco, puedes agregar topins como nuez o galleta Oreo molida.

Esta delicia culinaria estará disponible sólo por temporada, por lo que puedes aprovechar para ir a probarla en Hacienda San Antonio del Coyote número 1803, en el fraccionamiento Rincón La Merced de Torreón, donde el costo por vaso asciende a 75 pesos, aunque también se puede hacer pedido a domicilio.

¿Cómo surge el Pan de Muerto?

Este delicioso pan, al igual que el Día de Muertos, tiene un origen prehispánico, sin embargo, llega en sustitución a un macabro ritual, en el que se ofrecía en sacrificio a una princesa azteca, cuyo corazón era colocado en una olla con amaranto, para después ser comido en señal de agradecimiento.

Sin embargo, con la llegada de los españoles y el adoctrinamiento religioso, se buscó sustituir este tipo de ceremonias, es así como crearon el Pan de muerto, elaborado a base de trigo cubierto con azúcar pintada de rojo, haciendo alusión al rojo del corazón.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.