Mayela es la dueña de uno de los puestos de gorditas de Matamoros, donde únicamente se pueden encontrar un guiso de mole y carne preparado con melón y sandía. Ahora llegada la temporada de la fruta la gente acude para probar este esta especialidad única en este negocio.
Gracias a su ingenio, Rosa Mayela Mazuca Romero, ha logrado integrar las frutas típicas de Matamoros como el melón y la sandía a alimentos comunes de la región, las cuales le han brindado un sabor diferente al mole, a un guisado de carne y una salsa.
De hecho, en marzo de 2019, ganó un concurso organizado por las autoridades estatales que la llevaron a conocer por una semana a Acapulco.
En esa ocasión ella participó en un encuentro de personas emprendedoras en el ramo de la gastronomía coahuilense.
Ella desde hace más de 10 años atiende un Estanquillo de gorditas de maíz y harina, aunque además realiza guisos diversos.
El primer lugar lo obtuvo por elaborar un mole de sandía y una salsa de melón y ahí se le otorgó un diploma.
En la Plaza Principal de Matamoros, Rosa Mayela Mazuca Romero, tiene su puesto, lugar donde explicó que desde que decidió participar en un concurso organizado por el Ayuntamiento de Matamoros donde la idea principal era la elaboración de alimentos que incluyeran melón y sandía, las frutas típicas de la región, le dio la oportunidad de crear esos platillos a base de estas frutas.
Fue así como después de mezclar ingredientes, y explotar los sabores, Mayela logró dar con el punto exacto para su asado y mole hecho con melón y sandía, situación que la lleva a romper el mito de no mezclar carne de puerco con sandía, pues había el temor infundado de que pudiera ser hasta mortal.
Es así como ahora Mayela, con su ingenio, ha llevado estos platillos singulares a diversas parte del país representando a Matamoros, su ciudad natal y eso le ha valido para que muchos matamorenses y gente que viene de los municipios laguneros aledaños, visiten su negocio para disfrutar dichas especialidades tan singulares.
CALE