Los esquites son uno de los alimentos más conocidos en el mundo y aunque tiene diferentes nombres y preparaciones debes saber que si te excedes en el consumo de este alimento, tu salud podría verse perjudicada debido a un componente de sus ingredientes.
Y es que al ser tan popular siempre podrás encontrar un puesto de elotes y esquites a la vuelta de la esquina en tu colonia, incluso en algunos supermercados por lo que es uno de los alimentos más comunes.
Seguro que después de que leas esta nota sabrás que este antojito mexicano así como los ingredientes con el que se prepara podría causar algunos malestares en tu intestino.
- Te recomendamos Más de 85% de mexicanos pide fiado en tienditas: Anpec Negocios
Esquites podrían ser dañinos
El esquite o elote en vaso o como lo conozcas es ese antojito mexicano que a más de uno nos encanta por lo que debes saber que su consumo debe ser moderado.
Los ingredientes principales de la preparación de los esquites son:
- Elote
- Mayonesa
- Epazote
- Chile en polvo
- Queso
- Limón.
Y aunque son ingredientes bastante comunes, debes saber que algunos de ellos contienen vitaminas y minerales que podrían provocarte algunos malestares.
Por ejemplo, algunas personas resultan con diversos malestares como inflamación, dolor e incluso flatulencias después de comer elote ya que es rico en potasio y vitamina 1.
Esto sin mencionar que con la combinación de todo lo que contiene el vaso o la porción, los niveles de colesterol pueden ser más elevados.
Por otra parte, el epazote, uno de los ingredientes principales contiene ascaridol, un tipo de aceite que si lo consumes de manera excesiva podría traerte problemas de intoxicación, cólicos, problemas neurológicos, ataxia, dificultad de respiración.
Ahora que ya sabes cuáles son los ingredientes que pueden dañarte si consumes de manera excesiva los esquites, por lo que te recomendamos moderarte en tu manera de comer este delicioso antojito mexicano.
JPG