Si creías preparar hot cakes era una tarea sencilla y solo se trataba de seguir una pequeña cantidad de pasos escritos en la caja de la harina, lamentamos decirte que eso no es verdad. Y no, no criticamos la forma práctica de preparar éste rico manjar, porque también tiene su “chiste”, pero ¿A quién no le gustaría degustar unos deliciosos panqueques, sabiendo que eso tan delicioso salió de tu trabajo duro en la cocina?
Los ingredientes
Primero lo primero, nuestras armas de batalla, es decir, los ingredientes que necesitamos para lograr la receta perfecta presentados a continuación:
1/2 taza de harina
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla con sal derretida
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
Es importante mezclar cuidadosamente los ingredientes, ya que, si batimos rápidamente, afectará la textura de los hot cakes y buscamos que sean esponjosos.
¡Atención! la forma de mezclar los ingredientes será parte importante del producto final!
En un bowl con suficiente espacio (para que tu mezcla no sea esparcida por todos lados) comenzaremos por añadir todos los ingredientes secos (harina, polvo para hornear), para añadir la leche y el huevo.
Después de lograr una mezcla fuera de grumos, añade la esencia de vainilla y por último, incorpora la mantequilla derretida. Verás que éste último paso cambiará el proceso de cocción.
Finalmente, ya que todos los ingredientes estén incorporados en una mezcla homogénea, prende un sartén pero ¡no añadas nada! porque la mantequilla en la mezcla hará su trabajo.
Vierte cuidadosamente la mezcla en el sartén y voltea el panqueque cuando la superficie comience a generar burbujas. Después de cocinar la parte que faltaba por aproximadamente dos minutos.
Por último, añade las frutas o baña tus hot cakes con jarabe, mermelada, Nutella o lo que prefieras y listo.
¡No querrás volver a comer en restaurantes durante la mañana!
mg