Arroz con leche para veganos; aquí la receta de este delicioso postre

El arroz con leche es un postre tradicional en México, y existen muchas formas de preparación, además de que se puede usar leche vegetal para su preparación.

Arroz con leche de soya vegano (Mi mero mole)
Ciudad de México /

Uno de los postres caseros más preparados en México, es el arroz con leche, que como su nombre lo dice, está hecho con leche, arroz, se le pone canela, azúcar y algunos lo prefieren con pasas; como casi toda la gastronomía mexicana, suele tener variaciones según la región, en algunos lugares le añaden algún licor, ralladura de naranja o limón, e incluso fruta.

El arroz es un cereal que tiene origen en Asía, aunque en muchos países se considera un producto imprescindible en su alimentación, y un principal en la canasta básica.

Para que este postre sea disfrutado por todos, ya existe el arroz con leche vegano, para las personas intolerante a la lactosa, vegetarianos o veganos, o simplemente los que gusten de probar otra opción de la receta tradicional.

La duración total de esta receta es de 40 minutos, es una receta para 8 porciones y tiene 214 kcal, aporta fibra, vitamina A, proteína, hierro, potasio y calcio. Su sabor es cremoso y muy parecido al de arroz con leche común, sólo que con una propuesta más saludable.

Ingredientes

Para esta receta necesitas 1 taza de arroz, 1 varita de canela, 3 tazas de agua, 4 tazas de leche de soya, 1 taza o menos de azúcar según la preferencia de dulce (se puede usar el endulzante que se prefiera), y ½ taza de pasas (opcional).

Modo de preparación

En una olla grande se tiene que poner el agua, el arroz y la canela, se deja hervir por 15 minutos para después agregar la leche de soya y dejar hervir 10 minutos más.

Después de ese tiempo se va a agregar el azúcar o endulzante escogido, se mezcla, y se deja hervir por otros 10 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla tome la consistencia deseada.

Posteriormente se retira la olla del fuego, se agregan las pasas según el gusto y se deja enfriar. Si al enfriar la mezcla se espesa, se le puede agregar más leche de soya.

Para servir se le espolvorea un poco de canela, para potencializar el sabor, y se le pueden agregar otros ingredientes para acompañarlo, como fruta, algunas semillas como nuez o almendra, o frutos secos. Puede ser comido caliente o frío.

ARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.