El Mercedes-Benz Fashion Week 2023 incluyó una experiencia gastronómica, durante la semana que se presentó en Guadalajara, en la que las tendencias, colores, diseños y texturas fueron retomadas por Poncho Cadena y Juan Monteón, para reproducirse en dos cenas.
Ambos crearon un concepto muy especial para servir en sus restaurantes Hueso y Veneno, cuyo objetivo fue “empatar las propuestas de diseño que se presentaron en las pasarelas, para lo cual estudiamos a cada uno de los diseñadores, sus creaciones, pues consideramos que la gastronomía y el diseño tienen mucho por lo que implican los colores, las texturas”, comentó Juan.
Al explicar cómo surgió la propuesta, Monteón comentó: “El concepto nos daba mucho sentido, porque el tema de diseño en plato, en restaurante, en general es sumamente importante, y consideramos que la parte de la moda y la gastronomía puede ser uno mismo; por eso nos hizo tanto sentido el concepto”.
Las cenas que sirvieron y que fueron diseñadas por el chef Poncho Cadena tuvieron dos conceptos diferentes; en Hueso fue para 32 personas y en Veneno para 40; y en ambas aunque la intención fue replicar las tendencias que previamente se mostraron en las pasarelas, conservaron el sello de cocina de autor que distingue a Veneno y Hueso, donde además los insumos “son totalmente frescos ya que consumimos productos locales”, comentó Juan.
Además destacó que en el caso de Veneno, los platillos “también se distinguieron por nuestro ingredientes principal que es la brasa, pues el 98 por ciento de nuestra cocina asì la preparamos, incluso hasta los postres”.
Y como parte del especial concepto también dieron su momento a la bebida tradicional de Jalisco; “a través del ejercicio que hicimos en nuestras barras al potencializar el sabor del tequila, que para esta ocasión fue Defrente de Casa Lumbre”, comentó.