Con creatividad para este día de Halloween y Día de Muertos, panaderías del sur de Tamaulipas ya se preparan para celebrar esta tradición.
- Te recomendamos Zoológico Tamatán tendrá recorrido especial por Halloween y Día de Muertos; así puedes entrar GRATIS Estados
Han comenzado a elaborar piezas de pan que han denominado “Calabaconchas”, decoradas con pasta de concha y el color tradicional de una calabaza.
“Como cada mes vamos cambiando de opciones que le ofrecemos a nuestros clientes acordes a las fechas conmemorativas, ahorita nos estamos preparando para el Día de Muertos y las fiestas de Halloween; ofrecemos una variedad bastante extensa de productos llamativos, en este caso las Calabaconchas que es la estrella de esta temporada, es una conchita con nuestra receta exclusiva”; explica Verónica Quijano.
También diseñan cuidadosamente el pan de muerto, fantasmitas y bigotes de muerto que van rellenos de chocolate avellana y decorados con los colores que caracterizan a esta festividad.
“También manejamos galletitas en forma de panecitos de muerto y con figuritas de Halloween, aunado a eso tenemos la variedad tradicional con monitos de muertitos, tenemos bigotes que son muy ricos porque van rellenos de chocolate avellana y también van decorados acorde a la fecha, le llamamos el ‘bigotito del muerto’, manejamos también pan chiquito para las escuelas, para los niños”.
Así se anticipan a las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina, para que la población vaya viendo las opciones que tiene para degustar el pan con un buen café o chocolate.
Y este año el grupo de mujeres panaderas han dado la sorpresa con un nuevo diseño, creando un producto que denominan “pan de calabaza”, el cual tiene sabor a calabaza y un toque de lechera.
Este es un trabajo laborioso y artesanal al ser preparado a mano y cuidando cada detalle de la variedad de productos, donde le ponen todo su empeño para que sean del agrado de los consumidores.
“Somos un equipo de puras mujeres me siento muy orgullosa de ellas, son muy creativas, aportan ideas y sobre todo su habilidad para la elaboración de cada pieza que es de forma manual y artesanal, cada pieza lleva el toque y el amor de la persona que lo hace, siempre con los ingredientes tradicionales, no utilizamos harinas preparadas ni conservadores, son esencias naturales para darle al cliente lo mejor”.
Tradicionalmente se dice dulce o truco, pero ahora podrás decir dulce o calabaconcha.