El Día de Muertos es una tradición y festividad en México en la que las familias arman altares u ofrendas para recibir a sus fieles difuntos, que, según la creencia, regresan al plano terrenal este 1 y 2 de noviembre para visitar a sus familias y se mezclan entre nosotros.
Para esta fecha hay comida tradicional mexicana como los tamales, atole y el famoso 'pan de muerto', que este tiene diferentes presentaciones e incluso platillos típicos durante la fecha lo transforman para recrear un típico 'pan de muerto'.
- Te recomendamos Isauro Martínez tendrá exposición de 'Calaveras del Montón'; te decimos los detalles Cultura
Tal es el caso de las 'gordimuertas' que son una platillo innovador que pretende reforzar las tradiciones mexicanas, en especial el día de muertos y enaltecer la cultura lagunera con el platillo más conocido en La Laguna 'la gordita'.
Este platillo prácticamente consiste en gorditas fritas hechas a base de harina de maíz que pueden ser rellenas del guisado que más le guste al comensal.
Las originales gorditas fueron creación de un reconocido restaurante lagunero que para festejar el día de muertos lanzaron, las 'gordimuertas' que tienen un aspecto muy similar al pan típico de estas fechas.
Las gordimuertas son prácticamente una gordita frita gigante de maíz que puede ser rellena de cualquier guiso, tiene además una cama de frijoles, una capa de queso y se acompaña con lechuga, tomate, cebolla y deliciosas salsas.
Para quienes gustan de las novedades culinarias este es un platillo que puede llenar las expectativas y hacer más atractiva la comida para los más pequeños del hogar.
cale