El delicioso y sabroso pan conocido como cuernito, empieza a ser más solicitado por los laguneros de cara a las fiestas navideñas, así lo informaron las panaderías de la región.
Desde entonces, los comerciantes de este delicioso pan lo elaboran sobre pedido, pues hacerlos en gran cantidad mermaría sus ganancias, cosa que por supuesto tienen que cuidar.
- Te recomendamos Niño abre su propia 'Barber Shop' en la cochera de su casa en Torreón; conoce su historia Comunidad
Comúnmente los preparan en bolsas de 10 piezas, pero ya han hecho cajas de 30 o hasta de 60 dependiendo de las necesidades del cliente.
Algo en lo que coinciden los dueños y trabajadores de este ámbito, lo cual les ha traído beneficios, es ofrecer el servicio de hornear o cocer el platillo principal que cenarán las familias, porque cuando llegan a recogerlo, aprovechan para llevarse este complemento.
Invitan a la población a que realicen sus pedidos con tiempo para que en la cena no les falten los esponjosos, brillosos y deliciosos cuernitos.
Los laguneros, fanáticos del pan dulce en temporada de frío
En promedio los laguneros consumen hasta 300 piezas de pan anualmente. De acuerdo a Raúl Morell, delegado de la Cámara de la Industria Panificadora (Canainpa), en La Laguna, el consumo per cápita de pan al año se estima en 32 kilos promedio.
Además, aseguró que en tiempo de frío las ventas se incrementan en alrededor de 30%, recuperándose de las pérdidas que se presentan en temporada de calor.
- Te recomendamos Navidad es época de infelicidad para mascotas; te decimos las razones y qué hacer para evitarlo Estados
dahh.